mar. May 21st, 2024
Till Lindemann, vocalista de Rammstein, ha emprendido acciones legales contra los promotores de la petición "No Stage for Rammstein", campaña que exige la cancelación de tres conciertos programados en Berlín para mediados de julio, luego de denuncias de supuesta agresión sexual dirigidas al cantante.

Till Lindemann, vocalista de Rammstein, ha emprendido acciones legales contra los promotores de la petición “No Stage for Rammstein”, campaña que exige la cancelación de tres conciertos programados en Berlín para mediados de julio, luego de denuncias de supuesta agresión sexual dirigidas al cantante.

La petición, que ha obtenido más de 70 mil firmas, afirma que Lindemann ha perpetrado abusos sexuales de manera sistemática y en serie contra jóvenes mujeres durante los conciertos, por lo que hace un llamado a cancelar los conciertos de Rammstein y evitar que Berlín se convierta en un “lugar de abuso sexual”, resaltando la no celebración de perpetradores.

Te puede interesar:

Abogados dicen que las acusaciones son falsas

Los abogados de Lindemann argumentan que estas afirmaciones difunden acusaciones falsas y difamatorias. En respuesta, el bufete de abogados Schertz Bergmann, que representa a Lindemann, envió una orden de cese y desistimiento a Campact, la plataforma que alberga la petición. Sin embargo, la plataforma ha declarado que no firmará la declaración, mostrando su apoyo al peticionario.

Felix Kolb, director gerente de Campact, afirmó en un comunicado que respaldan a la iniciadora de la petición y sus demandas, pues consideran importante apoyar a las personas valientes que han denunciado públicamente los incidentes en los conciertos de Rammstein y exigen consecuencias. Enfatizó la importancia de no limitar su derecho a expresarse de manera clara.

¿Qué pasó con Rammstein?

Estos acontecimientos surgen a raíz de varias acusaciones de conducta sexual inapropiada dirigidas hacia Till Lindemann, publicadas por mujeres en las redes sociales. La primera acusación fue hecha por Shelby Lynn, una joven irlandesa, quien afirmó que Lindemann la había drogado y hecho proposiciones durante una fiesta detrás del escenario en Vilnius.

Reporteros alemanes descubrieron posteriormente que jóvenes mujeres eran reclutadas sistemáticamente en los conciertos para tener encuentros sexuales con el cantante.

Lindemann ha negado firmemente todas las acusaciones en su contra, y sus abogados han anunciado que tomarán acciones legales en respuesta a cualquier acusación de conducta sexual inapropiada formulada contra el cantante de Rammstein.

Te puede interesar:

Rammstein, conocida por sus provocadoras actuaciones que rompen tabúes y su estilo teatral cargado de pirotecnia, goza de una gran popularidad en todo el mundo.

En medio de esta gira por estadios europeos, la banda se ha visto afectada por este escándalo. En Alemania, se ha prohibido el área de la “fila cero” justo frente al escenario, donde supuestamente se llevaban a cabo los encuentros del cantante con las mujeres.

Till Lindemann continúa enfrentando estas acusaciones y espera que las acciones legales tomadas demuestren su inocencia. Este incidente ha generado una división entre los fanáticos y ha puesto a Rammstein en el centro de atención mediática, mientras la banda busca sobrellevar esta situación y mantener su posición como uno de los referentes más destacados del metal industrial a nivel mundial.

Te puede interesar:

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *