mar. May 21st, 2024

La sede de la banda alemana Rammstein se convirtió en el blanco de un ataque violento en Reinickendorf, distrito de Berlín. Los hechos ocurrieron en la noche del 26 de junio, cuando desconocidos rompieron las ventanas de la oficina y mancharon las paredes del edificio con pintura, de acuerdo con diferentes medios de comunicación europeos.

Según una carta de confesión publicada por los presuntos atacantes difundida en el sitio web Kontrapolis.info , la motivación detrás de este acto de vandalismo parece ser las acusaciones de y agresión sexual dirigidas hacia el líder de la banda, el vocalista Till Lindemann.

¿Qué sucedió con Till Lindemann?

Las objeciones contra Lindemann surgieron a raíz del inicio del “Europa Stadion Tour” de Rammstein en Vilnius, la capital lituana, a fines de mayo. Una mujer irlandesa llamada Shelby Lynn fue la primera en hacer públicos graves contra el cantante, y desde entonces muchas mujeres se han sumado a estas denuncias en las últimas semanas.

Te puede interesar:

Se les imputa a Lindemann y su entorno abuso de poder, agresiones sexuales y un sistema de adquisición de admiradoras femeninas alimentadas por el líder de la banda.

A pesar de las acusaciones en su contra, Till Lindemann ha negado vehementemente los cargos.

Sin embargo, estas sospechas han tenido consecuencias trascendentales para la banda. El reciente ataque a su sede es un claro ejemplo de ello.

Solidaridad con las supuestas víctimas

La carta de confesión de los presuntos atacantes, publicada por Kontrapolis (plataforma lanzada en 2020 para brindar noticias o permitir a grupos revolucionarios subir sus comunicados), deja claro que su acción está motivada por solidaridad hacia las presuntas víctimas de la violencia sexual supuestamente perpetrada por Lindemann y otros.

‘’No hay espacio para agresores. Nos solidarizamos con los afectados por la violencia sexual organizada por Till Lindemann, y seremos claros: Hay consecuencias para agresores como ustedes‘’, advierten en dicho comunicado.

Algunos medios de comunicación alemanes, como Bild, acreditan el ataque al grupo ‘’North East Antifa Berlín‘’, sin embargo, el colectivo sólo ha compartido la información del ataque en su Twitter sin adjudicárselo directamente.

En respuesta a este ataque, la policía confirió una operación en la sede de la empresa Rammstein, aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre la investigación en curso. Sin embargo, se informó que la seguridad del Estado ha sido informada y se ha hecho cargo del caso.

Nerviosismo en Rammstein

Protestas en Berna (Suiza) por concierto de Rammstein. Foto: EFE

Este incidente genera preocupación en relación a los conciertos de Rammstein planeados en Berlín para los días 15, 16 y 18 de julio. El grupo de atacantes llama a interrumpir, sabotear y evitar creativamente estos eventos, y enfatizan la necesidad de realizar más acciones e investigaciones.

Anteriorimente, en la presentación de la banda alemana en Berna, Suiza, unas 150 personas protestaron de manera pacífica, pidiendo en sus cantos que Till Lindemann ‘’desapareciera‘’.

La situación continúa desarrollándose y las protestas contra Till Lindemann siguen surgiendo, creando repercusiones para la banda. La seguridad del Estado está tomando medidas y la investigación está en curso.

La violencia no es la respuesta adecuada para abordar estos problemas, y es importante que las denuncias se investiguen adecuadamente para asegurar la justicia y el bienestar de todas las partes involucradas.

Te puede interesar:

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *