La famosa banda de metal industrial alemana, Rammstein, se encuentra actualmente en medio de un escándalo por supuestos casos de abuso sexual y drogadicción a fanáticas de la agrupación. La controversia comenzó después de que Shelby Lynn, conocida en las redes sociales como @Shelbys6966, denunciara a través de videos y fotos que su bebida había sido adulterada durante una reunión privada con el vocalista, Till Lindemann, antes de un concierto en Vilnius, Lituania.
Lynn ha detallado que fue seleccionada para formar parte del grupo de mujeres conocido como “Fila 0” (Row 0), que se colocan en el frente del escenario durante los conciertos de Rammstein. La selección de estas fanáticas es gestionada por Alena Makeeva, quien según se indica en sus redes sociales, trabaja como directora de casting y acompaña a la agrupación en sus tours.
Una vez dentro del grupo de WhatsApp, las mujeres son evaluadas y seleccionadas mediante envío de selfies, siendo la elección final gestionada por el baterista y DJ Joe Letz. Las acusaciones de Shelby Lynn han llevado a que otras mujeres también se presenten y expongan historias similares de abuso y drogadicción.
Este escándalo ha causado gran revuelo en la comunidad de fans de Rammstein, y se espera que se esclarezca la situación en las próximas semanas.
RESPUESTA
Rammstein ha respondido a las acusaciones en su contra por una mujer que ha afirmado haber sido drogada durante una fiesta previa a su concierto en Lituania la semana pasada, al rechazarlas.
“Con respecto a las acusaciones que circulan en Internet sobre Vilnius, podemos descartar la posibilidad de que lo que se afirma haya tenido lugar en nuestro entorno. No estamos al tanto de cualquier investigación oficial sobre este asunto”.
Las afirmaciones fueron publicadas por primera vez en la página de Reddit de Rammstein el 23 de mayo por un usuario llamado Shelby69666, quien había asistido al concierto de la banda en Vilnius el día anterior y aparentemente fue invitado a una fiesta previa por un miembro de su equipo. En una publicación ya eliminada titulada “Fuck Rammstein”, subió una foto de un gran hematoma con el subtítulo “Drogada, no tengo idea de cuándo sucedió esto”. La publicación provocó mucha discusión en la página de Reddit, pero muchos de los mensajes fueron eliminados rápidamente por uno de sus moderadores porque se consideraba rumores infundados. Lea la publicación del moderador sobre la eliminación de los hilos aquí.
El 24 de mayo, Shelby escribió sobre su presunta experiencia en varios hilos en Twitter.
“Fui invitada a la primera fila por Aleena Makeeva. La contacté la semana pasada en Instagram preguntando cómo en el mundo entras en la fiesta posterior y que me encantaría ser considerada. Me preguntó mi edad y de dónde soy, una vez que confirmé, me envió un enlace a un grupo de WhatsApp “, escribió Shelby.
Como señalaron varios fanáticos en Reddit, Makeeva realiza giras con Rammstein y típicamente se conecta con fanáticas para invitarlas a la primera fila durante los shows de la banda, así como a fiestas antes y después del concierto.
Después , Shelby aclaró en sus tweets que nunca afirmó que alguien en el campamento de Rammstein la agredió o abusó sexualmente, solo que la drogaron.