Marilyn Manson ha vuelto a evitar los tribunales llegando a un acuerdo con la parte acusadora por el delito de agresión sexual.
Brian Warner, nombre real del “Reverendo Manson”, se encontraba en este proceso desde 2021. En ese momento, una mujer que preferió identificarse como Jane Doe, a fin de salvaguardar su privacidad, presentó acusaciones graves que incluían agresión sexual, privación de alimento y sueño en relación a eventos que se remontan a 2011.
La disputa legal estaba programada para llegar a juicio en la próxima semana. Sorprendentemente, el miércoles 27 de septiembre de 2023, el abogado de la demandante, Adam Wolf, presentó una notificación de acuerdo ante el Tribunal Superior de California.
A pesar de su preparación meticulosa para el juicio, Jane nunca imaginó llegar a un acuerdo. Sin embargo, informó por medio de un comunicado que en los últimos dos años y medio la han visto sufrir en silencio una serie de amenazas, intimidaciones y acoso, que alcanzaron su punto máximo en las últimas semanas. Su relato incluye un interrogatorio agresivo de siete horas con Marilyn Manson viéndola fijamente, una experiencia inusualmente cruel que, según Jane sugiere, buscaba intimidarla y causar angustia emocional.
“Lo que es más importante”, ha afirmado la parte acusadora, “podría haberme arriesgado a perder la libertad de contar mi historia, y eso es invaluable. Si alguna otra víctima lee esto, quiero que sepa que es amada y apoyada, aunque a veces no lo parezca. A pesar de todo lo que he pasado, no lamento en absoluto haber hablado”.
Los detalles precisos del acuerdo alcanzado no se han hecho públicos en este momento. Howard King, el abogado de Marilyn Manson, ha expresado que su cliente está satisfecho de que la demandante haya acordado retirar su demanda a cambio de un monto que representa solo una fracción de sus demandas originales y es considerablemente menor que el costo de un largo juicio.