En el último episodio de The David Ellefson Show, enfocado en el recuerdo de Ace Frehley, el exbajista de MEGADETH, David Ellefson, abrió una ventana a su relación distante con Dave Mustaine. Durante la conversación con el copresentador Joshua Toomey, surgió el tema de si las muertes recientes de Ozzy Osbourne y Frehley habían impulsado a Ellefson a retomar el contacto con Mustaine, tras más de cuatro años sin comunicación. Ellefson reconoció que estos eventos lo llevaron a pensar en su historia compartida.
Reflexiones tras las pérdidas en el metal
Ellefson recordó un momento clave después de su participación en el concierto tributo ‘Back To The Beginning’ de Ozzy. “Alguien me dijo eso después de terminar de tocar en el concierto de Ozzy [ ‘Back To The Beginning’ ], simplemente diciendo: ‘Oye, mejor que lo superemos’”, explicó.
Añadió que él y Mustaine siempre mantuvieron una conexión ligada a MEGADETH, sin momentos de amistad fuera del contexto de la banda. “El problema es que Dave y yo siempre estuvimos juntos como banda. Nunca nos juntamos solo como amigos, sin estar en la banda. Siempre se nos daba la impresión de estar juntos en la banda.”
En la misma línea, Ellefson se refirió al actual camino de Mustaine con MEGADETH. “Mira, él tiene su propia [encarnación de MEGADETH], tiene su propio disco, tiene su nueva música. Yo no formo parte de eso”, señaló. Recordó el comunicado oficial donde Mustaine dejó claro su posición: “Creo que lo dejó muy claro en su comunicado de prensa: no quiere volver a tocar conmigo. Y no sé si fue solo un comentario impulsivo de ira o si era cierto. Pero, mira, yo atendería su llamada.”
Respecto a la posibilidad de un acercamiento, Ellefson fue directo: “No lo sé. No sentí que de repente fuera el momento de intentar contactar a Dave. Pero no sé. Hay algo que decir al respecto, porque, mira, nadie sale vivo de aquí, como dice el dicho. Y nuestro tiempo es limitado. Solo hay un límite de kilómetros en el camino para todos nosotros.”
El cierre de un capítulo en MEGADETH
Ellefson expresó el deseo de que las cosas entre Mustaine, MEGADETH y él no queden en términos negativos. “Sin duda, sería genial que las cosas entre Dave, MEGADETH y yo, como una sola entidad, no terminaran mal”, dijo. Esto conecta con la declaración de despedida de MEGADETH, que anunció un último álbum y una gira mundial. “Por eso dije de inmediato: «Miren, estaría abierto a formar parte de esto, aunque solo fuera para cerrar el círculo, para acortar la distancia». Y todo termina con nosotros, si no siendo mejores amigos, porque no tenemos por qué llegar a eso. Pero al menos para acortar la distancia y acortar el círculo.”
Hizo un paralelo con KISS, que cerró su etapa en diciembre de 2023. “Porque miren lo que pasó. KISS tocó [sus últimos conciertos en diciembre de 2023], y, miren, ¿habría sido apropiado que Ace saliera a tocar [con ellos una última vez]? ¿Por qué no? Pero creo que, en la mente de Gene Simmons y Paul Stanley, como miembro de una banda, Es como: “Bueno, no forma parte de la banda. Simplemente no forma parte del espectáculo. No forma parte del espectáculo. ¿Dónde encajamos eso?”. Aunque, sin duda, podrían haberlo hecho si hubieran querido.”
El álbum homónimo Megadeth, último estudio de la banda, sale el 23 de enero de 2026. En agosto, Mustaine confirmó que este disco marca el fin de MEGADETH, seguido de una gira global de despedida en 2026. “He viajado por el mundo y he ganado millones y millones de fanáticos, y la parte más difícil de todo esto es decirles adiós. Estamos deseando que escuchen este álbum y nos vean de gira. Si alguna vez hubo un momento perfecto para lanzar un nuevo álbum, es ahora. Si alguna vez hubo un momento perfecto para dar la vuelta al mundo, es ahora. Este también es el momento perfecto para anunciarles que este es nuestro último álbum de estudio. Hemos hecho muchos amigos a lo largo de los años y espero verlos a todos en nuestra gira mundial de despedida. No se enojen, no estén tristes, alégrense por todos nosotros, vengan a celebrar conmigo estos próximos años. Hemos hecho algo juntos realmente maravilloso y probablemente no se repita. Iniciamos un estilo musical, iniciamos una revolución, cambiamos el mundo de la guitarra y su forma de tocar, y cambiamos el mundo. Las bandas en las que toqué han influido en el mundo. Los quiero a todos por ello. Gracias por todo.”




