lun. May 20th, 2024


La noche del miércoles 24 de abril, el Auditorio BB en la Ciudad de México vibró con la cuarta visita de Within Temptation, la icónica banda neerlandesa de metal sinfónico y alternativo. Organizado por Cacique Entertainment, este esperado concierto marcó su regreso tras una década de ausencia.


Desde temprano, los fanáticos formaron una extensa fila que se extendía por dos calles. El evento, anunciado como sold out, atrajo a multitudes ansiosas por presenciar el espectáculo. A pesar de los revendedores que ofrecían discretamente boletos, aquellos que no los tenían quedaron fuera.


El calor del foro fue aplacado por la compañía de la cerveza mientras la gente ingresaba. A las 8:30 de la noche, el acto abridor, MILK, una banda con toques de rock y glam, encendió el escenario. Sus pegajosas canciones, algunas en inglés y otras en español, resonaron contundentemente entre el público.

Fotografías: Yussel Barrera


Poco después de las 9:30 horas, la espera llegó a su fin. Within Temptation irrumpió con “The Reckoning”. Desde el primer minuto, el sonido fue magnífico, a la altura de la voz angelical de Sharon den Adel. Ataviada con un corsé dorado, una falda/vestido negro y una corona digna de su estatus como reina del metal sinfónico, Sharon se adueñó del escenario.


El repertorio continuó con “Faster” y “Bleed Out”, canciones que no solo dan nombre a su último álbum lanzado en octubre del año pasado, sino también al tour actual. Sharon den Adel demostró por qué es una de las mujeres más influyentes en la escena metalera. Los asistentes, extasiados, levantaban los brazos, cantaban, gritaban y saltaban, haciendo temblar el Auditorio BB.


Un grito contra la guerra


La temperatura dentro del recinto era sofocante, pero la banda continuó deslumbrando con poderosos solos de guitarra y una selección de éxitos. En un momento emotivo, Sharon alzó la voz en favor de la democracia, recordando el valor de tomar decisiones en una nación. Hizo referencia a la guerra de Rusia contra Ucrania y ondeó una bandera ucraniana mientras dedicaba la canción “Raise Your Banner”.

Fotografías: Yussel Barrera


Within Temptation siempre ha sido una banda con un fuerte discurso político, y esta noche no fue diferente. Sharon enfatizó la libertad de decidir, incluso si eso significa pensar diferente a los demás. La noche continuó con temas como “Wireless”, “Entertain You” y “Stand My Ground”.


El turno de “Supernova” fue especialmente emotivo, ya que Sharon lo dedicó a su padre, fallecido hace años. Tras una hora y media, el público se entregó por completo durante “What Have You Done”, que parecía el final; sin embargo, tras unos minutos la banda regresó al escenario para sorprender con dos canciones acústicas: “Never Ending Story” e “Ice Queen”. Y como todo lo bueno tiene que terminar, el verdadero final llegó con una majestuosa interpretación de “Mother Earth”.


Diez años de espera valieron la pena para los miles de fanáticos que presenciaron el regreso de una de las mejores bandas de metal sinfónico de la historia.

By Braulio Carbajal

CEO-Editor de Heavy Mextal/ Periodista de economía, pero con alma de metal. "If there's a new way, i'll be the first in line..."/ Contacto: [email protected] o [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/braulio.carbajalbucio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *