Nada detiene a la legendaria banda de grindcore Napalm Death, pues aún en silla de ruedas debido a un accidente que sufrió días antes, su vocalista Mark “Barney” Greenway continúa al frente de la gira que emprenden por Europa.
“Barney” se rompió el tobillo derecho el pasado 19 de febrero durante la actuación de la banda en Múnich, Alemania, en una de las fechas de la gira europea de la banda, titulada “Campaign For Musical Destruction 2023”.
Sin embargo, la inesperada lesión no fue suficiente para que la agrupación cancelara el concierto, pues su vocalista se recuperó, tomó asiento y continuó con el espectáculo. En tanto, las siguientes fechas del tour las ha realizado desde una silla de ruedas,
“Me rompí un tobillo en el escenario en Múnich hace siete noches. Así que me quedan otras cinco putas semanas, pero voy a aprovecharlas al máximo”, dijo el vocalista al público a manera de disculpa por su condición en un concierto en Francia el pasado 26 de febrero.
“No hace falta decir que podría haber tomado la opción de no hacer los conciertos, pero… Quería tocar, y eso es todo. Así que, una vez más, disculpas y gracias por su paciencia de antemano”, dijo antes de que Napalm Death continuara con su espectáculo.
¿Quién es Napalm Death?
Napalm Death es una banda británica de grindcore, formada en 1981 en Birmingham. Son considerados como uno de los pioneros del grindcore y una de las bandas más influyentes del metal extremo.
Su música se caracteriza por su ritmo acelerado y la mezcla de riffs de metal, punk y hardcore. Su discografía consta de varios álbumes de estudio, incluyendo el aclamado “Scum” (1987).
Han realizado varias giras a lo largo de su carrera, y han compartido escenario con bandas como Slayer, Carcass, Sepultura y muchas otras. Napalm Death han dado forma a la escena del metal extremo desde sus inicios, y continúan siendo una de las bandas más importantes del género.