The Troops of Doom desató una devastación bestial en la CDMX (Crónica + fotos) › Heavy Mextal
vie. Abr 18th, 2025

El metal extremo brasileño tiene un par de bandas que son referentes para entender su evolución, siendo Sepultura la más conocida. De esta agrupación salió Jairo “Tormentor” Guedz, quien dio forma al sonido de esta banda junto a los hermanos Cavalera en sus primeros años, y ahora, con su actual banda y más experiencia, el sudamericano llegó a la CDMX para demostrarnos esa brutalidad.

La cita fue el 15 de Septiembre en el Multiforo Alicia, donde de a poco iban llegando los asistentes para que de manera puntual iniciara el show Aeon, una banda de crust punk que pisó a fondo el acelerador con sus riffs que mezclaban punk y metal, dando una mezcla volátil que encendió a público que seguía creciendo. Tras dar algunos stickers a los presentes todo estaba listo para el segundo acto.

Desde Guadalajara llegó Füll of Hate, que con su black and roll y temas de su primer disco llamado “Scumlife”, hizo que los asistentes agitaran la cabeza, ni una vendedora que pasaba entre ellos para ofrecer alegrías y otros dulces se resistitó a la potencia. Todo estaba listo para el acto principal.

The Troops of Doom

Tras escuchar “God of Thunder” de Kiss el humo empezó a cubrir el escenario, del cual salió el baterista de la banda: Alexandre Oliveira, quien saludó al público, para que de apoco se hicieran presentes el guitarrista Marcelo Vasco, el vocalista y bajista Alex Kafer y la estrella de la noche, el guitarrista Jairo “Tormentor” para iniciar la masacre sonora con “The Devils Tail”. De aquí en adelante todo fue un festín auditivo.

Con temas de sus dos discos y de un par de EP’s, la banda demostró que su música tiene el DNA de la vieja escuela carioca; rapida, feroz y contundente. El público respondía al llamado de los músicos y de vez en cuando coreaban a la agrupación, incluso un fan gritó “chingue a su madre Sepultura”, a lo cual Jairo soltó a reír mientras aplaudía la osadía de ese metalero.

El plato fuerte fueron los temas de Sepultura, en los cuales Guedz estuvo en el proceso compositivo e incluso se acredita su creación, como lo son Morbid Visions y Troops of Doom, tema con el que terminaría el show, por lo cual pidieron se creara un walk of death. .

Tras terminar, la multitud agradeció al grupo por su potente presentación, no obstante las miradas voltearon a Jairo para poder pedir autógrafos en sus boletos, discos y demás afiches que aludían a su etapa con Sepultura, lo cual hizo con gusto.

Con una buena organización y un audio adecuado en el Foro Alicia por parte de Helados Producciones, se concretó una velada redonda que fue la mejor antesala para todas las bandas brasileñas de metal extremo que también visitarán al país. Además, Troops of Doom demostró que tiene ese toque que sólo la furia de las fabelas pueden brindar.

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *