sáb. Feb 24th, 2024

El 2024 será un año de cambios y novedades para los amantes de la música en vivo en México, ya que el famoso Foro Sol, que durante más de 20 años fue el escenario de los mejores conciertos y festivales en el país, según fuentes cercanas, se transformará en el Estadio GNP, un recinto más moderno, cómodo y funcional, que mantendrá el espíritu de ofrecer los mejores espectáculos y experiencias al público mexicano.


El Foro Sol fue un centro de espectáculos que hizo historia en la industria del entretenimiento en México, ya que fue uno de los primeros recintos que adoptó el nombre de una marca comercial (una cervecera) para diferenciarse de los demás. Esta estrategia, conocida como “naming”, fue una innovación que impulsó OCESA, la empresa líder en el sector, y que generó un reto para los medios de comunicación, que no estaban habituados a promover marcas ajenas sin un acuerdo previo.


El Foro Sol también se caracterizó por su capacidad para albergar a más de 45,000 personas en cada evento, y por recibir a las grandes estrellas de la música nacional e internacional, de diversos géneros y estilos. Desde rock, pop, reggae, hasta salsa, cumbia y metal, el Foro Sol fue testigo de las actuaciones de artistas como U2, Rolling Stones, Paul McCartney, Madonna, Soda Stereo, Caifanes, Maná, Vicente Fernández, Marc Anthony, Bob Marley, Iron Maiden, Slayer, Megadeth, y por supuesto, Metallica.


Metallica inaugurará el Estadio GNP


Ahora, el Foro Sol se transformará en el Estadio GNP, un recinto que tendrá una capacidad para 60,000 personas, y que contará con una mejor acústica, iluminación, seguridad y accesibilidad.

Además, tendrá una propuesta innovadora de formato y contenidos, que buscará sorprender y satisfacer a los asistentes.


Y qué mejor forma de inaugurar el Estadio GNP que con la presencia de Metallica, la banda de metal más exitosa y reconocida de todos los tiempos. Con más de 40 años de trayectoria, Metallica ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo, y ha ganado nueve premios Grammy, entre otros galardones. Su música es una mezcla de potencia, velocidad, técnica y emoción, que ha cautivado a millones de fans en todo el planeta.


Metallica tiene una relación especial con México, ya que ha visitado el país en varias ocasiones, y siempre ha recibido el apoyo y el cariño de sus seguidores, que se entregan al máximo en cada concierto. La banda ha expresado su admiración y respeto por el público mexicano, al que considera uno de los más apasionados y fieles del mundo.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *