vie. Feb 23rd, 2024

Slayer fue una de las bandas más legendarias e influyentes del thrash metal, con una trayectoria de casi cuatro décadas y una legión de fans incondicionales. Sin embargo, la historia de Slayer no está exenta de secretos y sorpresas, como la que acaba de revelar su ex guitarrista Kerry King.

En una reciente entrevista con Rolling Stone, King confesó que él fue el responsable de tocar el bajo en todos los álbumes de Slayer desde principios de los años noventa, y que el vocalista y bajista oficial, Tom Araya, realmente no lo hacía.

Según King, Araya se limitaba a tocar el bajo en vivo, pero en el estudio era él quien se encargaba de grabar todas las partes de guitarra rítmica y bajo, desde el álbum Seasons in the Abyss (1990) hasta el último, Repentless (2015).

“Lo he hecho. No en esto, pero desde principios de los años noventa he hecho todas las guitarras rítmicas y todo el bajo en los discos de Slayer. Siempre he hecho el bajo porque Tom realmente no lo hacía”, dijo King, refiriéndose a su próximo álbum en solitario, From Hell I Rise, que saldrá el 17 de Mayo vía Reigning Phoenix Music.

Este disco contará con la colaboración de Mark Osegueda (vocalista de Death Angel), Paul Bostaph (baterista de Slayer en sus últimos años), Kyle Sanders (exbajista de Hellyeah) y Phil Demmel (exguitarrista de Machine Head y Vio-lence).

Pero la bomba no termina ahí. King también admitió que no ha hablado con Araya desde que Slayer se disolvió a fines de 2019, tras una gira de despedida que duró dos años. Al parecer, Araya decidió retirarse de la música sin consultar con King, y se lo comunicó a través de una entrevista.

“Estábamos de gira y un chico lo estaba entrevistando, y dijo algo así como, ‘Tengo que reunirme con Kerry y hablar antes de hablar sobre el próximo disco’. Debería haber dicho simplemente: ‘Probablemente no haga otro disco’, o haber tenido esa conversación conmigo antes de mencionar algo así”, recordó King.

“Estaba asumiendo, ‘Oh mierda, ¿cómo será esto?’ Y fue, ‘Ya terminé’. No fue lo que esperaba. Pero si tomaste esa decisión, no voy a intentar convencerte de lo contrario porque tu corazón de todos modos no estaría en eso”, agregó.

Estas declaraciones de King han causado un gran impacto entre los seguidores de Slayer, que se han quedado con la boca abierta al descubrir que el bajo que escuchaban en los discos no era el de Araya, sino el de King, y que la relación entre los dos fundadores de la banda no era tan buena como se pensaba.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *