vie. Abr 12th, 2024

Steven Tyler, el legendario vocalista de Aerosmith, una de las bandas más influyentes del rock y el metal, ha logrado salir airoso de una demanda por agresión sexual que le había interpuesto una mujer que afirmaba haber sido atacada por él en 1975, cuando ella tenía 17 años y él 27.


La demandante, Jeanne Bellino, aseguró que Tyler la besó, tocó y se frotó contra ella sin su consentimiento dos veces en la misma noche, en un hotel de Nueva York, donde ella trabajaba como camarera. Bellino presentó su demanda en noviembre de 2003, amparándose en una ley que amplía el plazo de prescripción para ciertos delitos sexuales.


Sin embargo, un juez de Nueva York ha desestimado la demanda, argumentando que las acusaciones de Bellino no cumplen con los requisitos para que se presente una demanda formal, ya que los actos de Tyler no pusieron en riesgo la vida de la víctima ni la expusieron a un “riesgo de padecer lesiones”. Además, el juez consideró que Bellino tardó demasiado tiempo en denunciar los hechos, lo que resta credibilidad a su testimonio.


La defensa de Tyler se mostró satisfecha con la resolución de la corte, y le agradeció al juez por su decisión: “Estamos de acuerdo con el juez y estamos agradecidos por este resultado en nombre de nuestro cliente”, dijeron los abogados.


No obstante, el proceso legal aún no ha terminado, ya que el juez le ha dado a Bellino un plazo de más de 20 días para tratar de enmendar su demanda, si es que tiene algún argumento nuevo que aportar.
Esta no es la única acusación de índole sexual que enfrenta Tyler. En la corte de Los Ángeles, otra mujer llamada Julia Misley lo demandó por abuso sexual, el cual habría ocurrido en 1973, cuando ella tenía 16 años y él 25. Misley afirmó que Tyler la drogó y la violó en su casa de Malibú, y que luego la obligó a abortar.


Tyler, que actualmente tiene 75 años, ha negado todas las acusaciones, y ha dicho que son parte de una campaña de difamación en su contra. El cantante ha reconocido que en su juventud tuvo una vida sexual muy activa y que consumió muchas drogas, pero que nunca forzó a nadie a hacer nada que no quisiera.
Tyler es considerado uno de los mejores cantantes de la historia del rock y el metal, y ha sido el líder de Aerosmith desde su fundación en 1970. La banda ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo, y ha ganado cuatro premios Grammy, seis premios American Music, diez premios MTV Video Music, y un premio Billboard. Aerosmith es conocida por sus éxitos como “Dream On”, “Walk This Way”, “Sweet Emotion”, “Janie’s Got a Gun”, “Crazy”, “I Don’t Want to Miss a Thing”, entre otros.
¿Qué opinas de las acusaciones contra Steven Tyler? ¿Crees que son ciertas o falsas? ¿Eres fan de Aerosmith? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos amantes del metal.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *