El cantante de la banda de Nü Metal, System of a Down (SOAD), Serj Tankian, habló sobre el futuro de esta banda que pareciera un tema incierto en los últimos años.
Tankian explicó que al principio de SOAD, él era principalmente el letrista y Daron Malakian era el compositor musical.
“Con el tiempo, me convertí en un mejor instrumentista, tocando y componiendo y Daron se convirtió en un mejor letrista, así que empezamos a aportar canciones más completas nosotros mismos, y luego lo que nos faltaba, el otro lo compensaba. Lo mismo con mis canciones. Cuando empecé a aportarlas, estaban un poco más completas que al principio, musicalmente. Y en cuanto a la letra, yo también las terminaba. Pero a veces algún miembro de la banda me pedía que cambiara la temática o esto o lo otro. Así que fue un proceso que se desarrolló y cambió con el tiempo”. Comentó el cantante al canal de YouTube LiveSigning al hablar sobre su libro “Down with the System”, que ofrece detalles sobre su vida dentro de la banda interprete de “Chop Suey”.
A pesar de las diferencias creativas, Tankian enfatizó que los miembros de la banda se tienen un inmenso respeto mutuo. Sin embargo, admitió que las relaciones y asociaciones pueden ser complicadas.
“Acabamos de tocar en un festival llamado Sick New World en Las Vegas el fin de semana pasado. Lo pasamos genial. Y es una de esas cosas en las que la vida es complicada, y las relaciones, las asociaciones son complicadas. No funcionan perfectamente. Pero hay algo especial, un vínculo, especialmente con System of a Down, que nunca podré reproducir en otro sitio”.
En cuanto a las giras la respuestas del Armenio-Americano fue contundente:
“Me encanta tocar, pero… Creo que cuando haces una gira larga, no sólo es agotador físicamente, sino que artísticamente resulta redundante después de un tiempo, repitiendo siempre lo mismo. Por eso nos gusta hacer estos eventos únicos. Son acontecimientos especiales, ocasiones especiales. No podemos hacerlos en todas partes. No podemos hacerlos siempre. Pero actuar vuelve a ser divertido en cierto modo. Y yo lo había dejado de pasar bien. Y no sólo por eso, sino porque también tuve problemas de espalda y otras cosas que me impedían actuar. Ahora estoy mucho mejor. Hago más ejercicio así que mucho de eso se ha solucionado
¿Saldremos de gira en el futuro próximo? Posiblemente, diría yo. Quiero decir, estoy abierto a ver cosas, pero no me entusiasma hacer giras largas en absoluto, en ningún sitio, sólo puntuales, o quizá un puñado de shows puntuales”.