mar. May 21st, 2024

Una noticia que ha sacudido el mundo del metal: Eloy Casagrande, el joven y talentoso baterista de Sepultura, ha decidido abandonar la banda después de casi 13 años de carrera junto a los legendarios brasileños. Su sustituto será el experimentado Greyson Nekrutman, quien ha tocado con bandas como Suicidal Tendencies, William DuVall y Billy Howerdel.

La sorpresiva salida de Casagrande se produjo el pasado 6 de febrero, cuando comunicó a sus compañeros de Sepultura que tenía otros planes profesionales que no podía revelar, justo antes de iniciar los ensayos para su gira de despedida “Celebrating Life Through Death”, que comenzará el próximo 1 de marzo y recorrerá varios países de Europa, América y Asia.

Los rumores no se hicieron esperar y muchos fans especularon con la posibilidad de que Casagrande se uniera a Slipknot, la famosa banda de nu metal que aún no ha anunciado quién será el reemplazo de Jay Weinberg, quien dejó el grupo en diciembre de 2023 por diferencias creativas.

Sin embargo, ni Casagrande ni Slipknot han confirmado ni desmentido esta hipótesis, por lo que habrá que esperar a ver qué sorpresa nos tiene preparada el ex baterista de Sepultura, quien se ganó el respeto y la admiración de los fans del metal por su técnica, velocidad y potencia tras las baquetas.

Casagrande se incorporó a Sepultura en 2011, cuando tenía solo 20 años, y participó en la grabación de cuatro álbumes de estudio: “The Mediator Between Head and Hands Must Be The Heart” (2013), “Machine Messiah” (2017), “Quadra” (2020) y “Sepulquarta” (2021), este último una colección de versiones de clásicos de la banda con invitados especiales.

Por su parte, Greyson Nekrutman se mostró muy emocionado y honrado de formar parte de Sepultura, una de las bandas más influyentes e innovadoras del metal. En una declaración publicada en las redes sociales de la banda, Nekrutman dijo que “contribuir a este legado es un privilegio que me llena tanto de honor y emoción. El atrevido enfoque de Sepultura para explorar nuevos territorios en la esfera del Metal es algo que siempre he admirado y luchado para emular en mis propios viajes musicales”.

Nekrutman tiene una amplia trayectoria como baterista, habiendo tocado con bandas como Suicidal Tendencies, William DuVall (vocalista de Alice in Chains) y Billy Howerdel (guitarrista de A Perfect Circle). Además, ha colaborado con artistas como Dave Grohl, Mike Patton y Serj Tankian.

Los fans de Sepultura podrán ver a Nekrutman en acción en la gira de despedida de Casagrande, que promete ser un espectáculo lleno de energía, pasión y metal. Las entradas ya están a la venta en la página web oficial de la banda y en los puntos de venta autorizados.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *