Con su primer álbum nuevo desde 2021, el imponente IV-Rx, ya a punto de lanzarse, y con Halloween a la vuelta de la esquina, los Outlaw Industrial Rockers CHMCL STR8JCKT presentan su último sencillo, una impresionante versión del clásico de temporada de Steve Miller Band, “Abracabra“, que rima, por supuesto, con “wanna reach out and grab ya”. Ah, ya no escriben versos así.
Fue, dice el teclista y líder Kevin Snell, el último tema que él y sus compañeros Mike C y John Bechdel (Ministry, Killing Joke) grabaron para el álbum. Aunque no creía que fuera tan fácil conseguir que la banda lo hiciera. “Pensamos que sería bueno terminar las sesiones (a veces agotadoras) con una versión ligera de una canción popular. Elegí ‘Abracadabra’ porque siempre me gustó bastante la original… pero también me pareció cursi“. De hecho, cuando grabó la maqueta, estaba prácticamente convencido de que el resto de la banda la odiaría.
“Tiene un toque pop para un álbum bastante pesado que acabábamos de crear” en cambio… “A Mike C le encantó y la afinó con un drop A en una guitarra de 7 cuerdas para darle un crujido potente. A JB (Bechdel) le encanta el ritmo digital bailable (piensa en los primeros Ministry) y se lució con los sintetizadores y las cajas de ritmos, llevando mi maqueta al siguiente nivel. ¡Bam! Ya está lista y las sesiones terminaron de maravilla”. De hecho, el álbum también lo hace. «Nuestro ingeniero de masterización, Maor Appelbaum, eligió el orden de las canciones… con un inicio muy intenso [el último sencillo de la banda, «Anaesthesia»] y una lenta relajación hacia el final, hasta llegar a «Abracadabra» y la verdaderamente escandalosa «Buffalo» para cerrarlo».
IV-Rx, continúa Snell, «continúa nuestra evolución del rock industrial fuera de la ley». Repleto de sintetizadores vibrantes, riffs vibrantes, los temas más oscuros y los ganchos más potentes y contundentes, este es también el tercer lanzamiento de Cleopatra de CHMCL STR8JCKT, el último hito en una relación que confirma tanto el estatus de la banda en el firmamento industrial moderno como el largo y duradero papel de Cleopatra a la vanguardia de la revolución industrial original. El sello ha defendido el género casi desde sus inicios a principios de los 90 y ha supervisado muchas de sus convoluciones más influyentes. El rock industrial fuera de la ley, sin embargo, es uno de los más emocionantes de todos. Así que saca tu varita mágica y una larga capa negra, pronuncia la palabra mágica… y IV-Rx llegará antes de que te des cuenta.

A continuación puedes ver el vídeo de “Abracabra“.




