mar. May 21st, 2024

La banda sueca de Death metal, Grave, perdió tanto a su bajista Tobias Cristiansson como al guitarrista Mika Lagrén, lo que orilló al grupo a suspender sus shows por todo el 2024.

El pasado viernes 5 de enero, por medio de las redes sociales se emitió el siguiente comunicado: “Dos de nuestros antiguos miembros, Mika Lagrén y Tobias Cristiansson, ya no estarán en la banda. No hay rencor entre nosotros y les deseamos toda la suerte en sus proyectos futuros. Sin embargo, esto pone una enorme tensión en la banda y es difícil ver lo que depara el futuro….Se ha tomado la decisión de suspender todas las actividades en vivo para 2024, ya que realmente no hay programación, lo que imposibilita los preparativos necesarios”.

“El objetivo principal para este año será reestructurar la banda si es posible y, con suerte, escribir/grabar y lanzar un nuevo álbum de estudio tan esperado”, complementa por su parte el líder de Grave, el vocalista y guitarrista Ola Lindgren .

Tobias Cristiansson sentencia en una declaración separada lo siguiente: “Quiero informar a todos que dejé GRAVE. Después de mucha consideración sentí que era mejor para mí partir…. Sin embargo, seguiré tocando con NECROPHOBIC, DARKENED, IN APHELION y como músico de sesión en otros proyectos”, con lo cual confirma que la decisión de la salida de Grave fue del músico.

Grave, quien lanzó su primer demo en 1986, tenía agendado shows en Estados Unidos para este año, siendo su acto principal el de el reconocido festival Maryland Deathfest, donde ya se anunció a Severe Torture como su sustituto recordando la cancelación de último momento de la misma banda en el Candelabrum Metal Fest en septiembre del 2023.

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *