mar. May 21st, 2024

El metal y el rock no son solo para adultos. De hecho, hay una creciente ola de bandas que se dedican a crear música que no solo es apta para niños, sino que también está diseñada para enseñarles sobre la música y estimular su imaginación. Aquí te presentamos diez bandas de metal y rock que están haciendo olas en el mundo de la música infantil.

1.Hevisaurus


Directamente desde Finlandia, Hevisaurus es una banda de dinosaurios que ha estado rugiendo riffs de metal para niños desde 2009. Con disfraces elaborados y letras amigables para los pequeños, esta banda es perfecta para introducir a los niños en el mundo del metal. También existe su versión argentina con letras en español llamada Heavysaurios.

2. Deadlift Lolita


Solo en Japón pueden existir estas mezclas. El luchador profesional Richard Magarey interpreta a Ladybeard, una niña de 5 años, que junto a la tambien luchadora y power lifter Saiki Reika crearon este grupo con mucha distorsión para niños. Si bien el grupo no tiene actividad desde 2019 a su muy particular y oriental estilo dejaron su huella en el metal infantil.

3. Bummelkasten


Desde Alemania viene esta “One Man Band” que con su mezcla de rock, metal y otros ritmos para manejar una actitud ludica hacia los más pequeños.

4. Perrockers


Esta banda peruana ofrece clásicos infantiles como “La Gallina Turuleca” o “La Vaca Lola” mezclada con riffs de Led Zeppelin o Deep Purple con un toque perruno.

5. Animetal


Esta es una banda consagrada en el Japón, ya que se dedica a tocar openings y endings de anime, por lo cual a los pequeños y no tan pequeños que gusten de este tipo de animación valorarán poder escuchar sus temas favoritos con distorsión. Hay también un homenaje con las canciones en inglés.

6. Babymetal


Babymetal ha tomado al mundo por sorpresa con su mezcla única de J-pop y metal. Aunque no son exclusivamente para niños, su estilo visual y energía son atractivos para los fans más jóvenes.

7. The Mini Band


Este grupo de jóvenes talentos del Reino Unido ha impresionado al mundo con su habilidad para tocar covers y música original. Son una inspiración para los niños que sueñan con convertirse en estrellas de rock.

8. 31 Minutos


Las marionetas chilenas más famosas tiene canciones que tienen un poco de distorsión y son el deleite de metaleros de todas las edades.

9. The Not-Its!


Con un sonido indie rock, The Not-Its! ofrecen música que es tanto para niños como para adultos, lo que los hace perfectos para la escucha familiar.

10. Metalachi


Metalachi ofrece una vuelta de tuerca al género, mezclando metal con mariachi para crear versiones únicas de canciones clásicas y populares que toda la familia puede disfrutar.

También hay grupos como La Patita de Perro, Yucatán a Go Go, Mister G, Navío Kids entre otras, pero no importa cual sea la banda, la idea esque los niños disfruten de todo tipo de música.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *