vie. Feb 23rd, 2024

Suffer & Become es el segundo álbum de la banda estadunidense de death metal técnico Vitriol, y sin duda uno de los discos más brutales y devastadores que saldrán en 2024. El trío formado por Kyle Rasmussen (guitarra y voz), Adam Roethlisberger (bajo y voz) y Matt Kilner (batería) ha logrado crear una obra maestra de la violencia sonora, que combina una técnica impecable, una producción cristalina y una variedad de influencias que van desde el death metal clásico de Florida hasta el black metal sinfónico.

El álbum consta de 10 canciones que suman poco más de 47 minutos, pero que se sienten como una eternidad de sufrimiento y éxtasis. Desde el inicio con “Shame and Its Afterbirth”, Vitriol nos golpea con una avalancha de riffs frenéticos, blast beats infernales y voces desgarradoras, que no dan tregua ni respiro. Sin embargo, lo que hace que este disco sea tan especial es que no se limita a ser una simple demostración de velocidad y agresividad, sino que también incorpora elementos melódicos, atmosféricos y experimentales que enriquecen y contrastan la propuesta. Por ejemplo, en “The Flowers of Sadism” hay un pasaje lento y groovero que recuerda al deathcore, en “Survival’s Careening Inertia” hay una sección acústica y épica que desemboca en un crescendo orquestal, y en “Weaponized Loss” hay un solo de guitarra impresionante que demuestra el talento de Rasmussen.

La banda también sabe cómo jugar con las emociones del oyente, alternando momentos de furia descontrolada con otros de melancolía y desesperación. Esto se refleja tanto en la música como en las letras, que tratan temas como el dolor, la culpa, la venganza y la redención. El título del álbum, Suffer & Become, resume bien la idea de que el sufrimiento es una forma de crecimiento y transformación, y que la música es una forma de expresión y liberación.

“Suffer & Become” es un álbum que supera con creces las expectativas que generó el debut de Vitriol, “To Bathe from the Throat of Cowardice”, y que los consolida como una de las bandas más innovadoras y brutales del género. Si te gusta el death metal técnico, no puedes dejar pasar esta joya. Te aseguro que te dejará sin aliento.

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn