lun. May 20th, 2024

Accept ha forjado su camino a través de casi cinco décadas de riffs estruendosos, letras poderosas y una presencia escénica imponente de la mano de sus pilares Wolf Hoffmann y Mark Tornillo. Con su último lanzamiento, “Humanoid”, que vio la luz este 26 de abril por Napalm Récords, estos músicos europeos buscar ampliar el legado de esta banda. ¡Analicemos cómo les fue!

Desde el segundo aire que agarró el grupo con Tornillo en “Blood of the Nations” Accept nos acostumbró a un metal potente y macizo que te golpea directo que aún podemos encontrar hasta cierto punto en este material. Si bien es cierto que no revoluciona el género, “Humanoid” ofrece un sólido repertorio de temas que capturan la esencia pura y sin adulterar del heavy metal como nos tiene acostumbrada la agrupación.

La primer parte del disco nos muestra al “Terror Teutón” que ya conocemos, tocando de manera poderosa, fluida y dinámica, lo cual se rompe al llegar “Ravages of Time”, que quita el pie del acelerador para traer más variedad en la segunda mitad del álbum con guiños a AC/DC sin perder su escencia.

Una de las fortalezas más destacadas del disco es su producción. Las guitarras rugen con una potencia inigualable, creando un muro de sonido que envuelve al oyente desde el primer acorde. Cada golpe de batería y cada línea de bajo están diseñados para golpearte duro y sin piedad en cada compás.

No obstante, el punto débil de su nueva entrega es que a esta maquinaria alemana le empieza a faltar aceite en el engranaje.
Wolffmann se caracteriza por manejar a la banda de un modo conservador y siguiendo una línea de trabajo bien marcada, como buen alemán; aunque el precio a pagar fue perder valiosos miembros de la agrupación a lo largo de los años. Esta carga parece empezar a pesarle al único miembro fundador de Accept, entregando un trabajo que es bueno a secas y puede empezar a caer en una monotonía musical muy peligrosa.

“Humanoid” es una prueba más del legado duradero de Accept en el mundo del heavy metal. Si bien puede no ofrecer nada radicalmente nuevo, el disco brinda una dosis saludable de la energía y la pasión aunque rayando en lo bueno a secas y lo Accept-able, pero la banda debe de tener mucho cuidado ya que de a poco se va acercando a la peligrosa monotonía que los puede llevar a perder el respeto de sus fans. Sin embargo ya veremos como funcionan estos temas en vivo cuando “El Humanoide” llegue a México este 13 de mayo en un evento traído por Atenea.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *