sáb. Feb 24th, 2024


Pocas bandas pueden considerarse como referente del metal en su país, y Mago de Oz sin duda es una de ellas. En casi 36 años de existencia la banda comandada por Txus di Fellatio ha sabido conservar a sus fans a pesar de las controversias dando trabajos de manera consistente, a los cuales se suma su nueva producción, “Alicia en el Metaverso”.

Lanzado el pasado 26 de enero vía Warner Music España, la banda de folk metal nos trae nueve temas con una temática que levantó más de una ceja en la comunidad metalera:

“Madrid, año 2023. Alicia, una chica transgénero, durante una sesión en la consulta de un psicólogo se adentra en el país del Metalverso. Bullying, anorexia, ciberacoso y mucho miedo son sólo algunos de los problemas con los que tendrá que luchar… De la mano de su nuevo amigo, El Sombrerero Loco, un vagabundo sin hogar, conocerá a extraños personajes como la Reina Roja, una famosa youtuber, que ejerce su dictadura en las redes”.

Esto, junto a una portada con un arte cuestionable, dió una percepción mala al público en general. Sin embargo, una ves que escuchamos el disco, la impresión cambió bastante.

Los primeros segundos del disco nos dan una declaración de intenciones: No tendremos al Mago con melodías folk felices que te hacen bailar, habrá más metal del esperado. “Alicia en el Metalverso” brinda Riffs puros de heavy metal, además los guturales de la ex Nervosa y Bloodhunter, Diva Satánica y el debutante Rafa Blas en la voz principal, pasa la prueba de calidad a las primeras notas entonadas.

Después van bajando las revoluciones, mas no la calidad. Con guiños al metal sinfónico, a Black Sabbath, Avenged Sevenfold, Def Leppard y Van Halen sin dejar a un lado el folk, (aunque como ya lo mencionamos no tan alegre ni notorio) Te encuentras virtuosismo en temas como “Seremos Huracán” baladas power metaleras bien elaboradas con “Como un Susurro” así como metal ochentero con mucho spray en el cabello en “Somos Hijos del Rock” además de un toque al Mago de Oz clásico en “La voz de los Valientes” entre los temas más destacados.

Tampoco es un disco que se vaya a lo mejor del año, Sin embargo es una escucha que tanto los fans de los españoles como los que sólo los ubican por canciones como “Molinos de Viento” deberían de escuchar, ya que si dejamos a un lado las letras y las temáticas (que no son tan elocuentes como lo piensa di Fellatio) tenemos un trabajo con buen heavy metal mezclado con sinfónico y un toque de folk que te crea la curiosidad de meterte en el “Metalverso” de Mago de Oz.

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *