CLAWFINGER ha vuelto. No para salvar el mundo, sino para gritar sin complejos mientras arde. Su nuevo sencillo, “Scum”, es un golpe abrasador de furia punk-rap: fuerte, crudo y lleno de intención. Marca el regreso de la banda pionera del crossover en su faceta más directa, furiosa y sin filtros en años.
«‘Scum’ es un himno de punk rap crudo, ruidoso y brutalmente honesto que va directo al cuello», dice el cantante Zak Tell. «Está dirigido al tipo de persona egoísta, sexista, llena de sí misma y que, de alguna manera, sigue hablando. Con una letra aguda y un ritmo que pega fuerte, ‘Scum’ expresa lo que todos pensamos sobre ese tipo que todos desearíamos que desapareciera de la faz de la tierra. Es furiosa y oscura. Si alguna vez has querido escupirle a alguien en la cara pero te faltaba la fuerza en la parte superior del cuerpo o el permiso social, esta canción es para ti».
Tras casi tres décadas sacudiendo escenarios y proclamando la verdad con distorsión y furia, CLAWFINGER regresa con más fuerza que nunca, aún desafiantes y sin tapujos. La propia banda lo resume a la perfección: “Oh, aquí estamos. Seguimos en pie. Seguimos sonando. Seguimos tan locos como siempre. Un grupo de chicos maduros con guitarras y un gran amor por todos los que siguen apareciendo, cantando y gritando a todo pulmón con nosotros. Gracias a todos desde el fondo de nuestros corazones. Ahora, vean las fechas de los conciertos a continuación, porque sí, volvemos a la carretera. Y sí, ustedes vienen.”
CLAWFINGER son considerados pioneros del rap-metal europeo. Formada en Estocolmo a principios de los 90, la banda sueco-noruega tuvo un debut explosivo con “Deaf Dumb Blind” (1993), que combinaba riffs de guitarra agresivos con letras de fuerte carga política y voces rap. El álbum vendió más de 600.000 copias en todo el mundo (más de 250.000 solo en Alemania) y ganó un premio Grammis sueco en la categoría de Hardrock/Metal.
El siguiente álbum de CLAWFINGER, “Use Your Brain” (1995), continuó su éxito, con posiciones en las listas de éxitos de Alemania, Austria, Suiza y Suecia. A lo largo de los años, lanzaron siete álbumes de estudio, entre ellos “A Whole Lot of Nothing”, “Zeros & Heroes”, “Hate Yourself with Style y Life Will Kill You”, vendiendo más de 1,5 millones de discos en todo el mundo.
Conocidos por su sonido directo, basado en riffs, y su firme postura política, CLAWFINGER aborda temas como el racismo, el delirio político, las políticas de drogas, la destrucción del medio ambiente y la desigualdad social. En la década de 1990, realizaron una intensa gira con bandas como ALICE IN CHAINS, MEGADETH y FAITH NO MORE , y participaron en importantes festivales como Rock am Ring, Roskilde y Monsters of Rock en Sudamérica.
Tras un breve paréntesis, la banda regresó en 2014 y desde entonces ha lanzado nuevos sencillos como “Save Our Souls” (2017) y “Environmental Patients” (2022). En 2025, CLAWFINGER firmó un nuevo contrato con el sello Perception, con más música en camino, tan potente, nítida e inflexible como siempre.

A continuación puedes ver el video de su nuevo sencillo Scum”.