Frontiers Music Srl anuncia con orgullo la incorporación del legendario supergrupo de rock inglés ASIA para un emocionante nuevo capítulo en su célebre historia.
2024 fue el Año del Dragón, y con él llegó un poderoso renacimiento: una nueva formación de ASIA con su miembro fundador, el tecladista Geoffrey Downes, el aclamado baterista Virgil Donati, el virtuoso guitarrista John Mitchell y el deslumbrante vocalista y bajista Harry Whitley. Este nuevo capítulo promete reavivar el espíritu icónico de la banda, iniciando una prometedora nueva era creativa.
Geoff Downes, miembro fundador, compositor, productor y teclista, expresó su entusiasmo por la firma:
“En Asia estamos encantados de haber firmado recientemente un nuevo contrato con Frontiers Music Srl. Tras haber contado con el fiel apoyo del sello durante la reunión de Asia, de 2005 a 2015, ahora iniciamos un nuevo y emocionante capítulo en los 45 años de historia de la banda con una serie de álbumes en vivo, DVD y un nuevo álbum de estudio programado para su lanzamiento en 2026. Es un verdadero regreso a casa para la banda, y por eso esperamos con ilusión una larga y fructífera colaboración con ellos en el futuro. ¡Estén atentos!”.
Mario de Riso, vicepresidente de A&R y Asuntos Comerciales de Frontiers, comentó: “Estamos muy orgullosos y emocionados de que el sello pueda traer de vuelta a esta icónica banda. Sin duda, había asuntos pendientes que resolver y, gracias a esta fabulosa nueva formación, la nueva música de Asia ahora puede hacerse realidad. ¡Será una maravilla!”.
En el verano de 2023, Geoff Downes encabezó un concierto conmemorativo para recordar y celebrar la vida de su difunto y querido amigo y cofundador de ASIA, el gran John Wetton. En el concierto, invitó al veterano del rock and roll John Mitchell, quien había tocado con Wetton y Downes en Icon y en la propia banda de Wetton, a subirse al escenario como guitarrista principal. Al dúo se unió el recién llegado Harry Whitley, a quien Downes había descubierto y cuyo talento vocal se asemejaba tanto al de Wetton que fue realmente escalofriante.
En 1982, John Wetton, Geoff Downes, Carl Palmer y Steve Howe se convirtieron en los fundadores del supergrupo Asia, responsable de una serie de álbumes con ventas multimillonarias y éxitos que encabezaron las listas de éxitos en todo el mundo. El álbum debut homónimo de ASIA, de 1982, fue el álbum más vendido del mundo ese año. La banda dominó la radio y para muchos, “Heat Of The Moment”, “Only Time Will Tell” y “Sole Survivor”, entre otras, fueron la banda sonora de su juventud.
En 1983, le siguió “Alpha”, otro éxito multimillonario, y en 1986 “Astra” completó el trío de éxitos de la era MTV. Greg Lake se unió brevemente a la banda en una gira japonesa, donde el concierto en ASIA desde el legendario Budokan fue la primera transmisión simultánea intercontinental.
En 2006, los miembros fundadores reformaron ASIA y lanzaron varios álbumes nuevos antes del prematuro fallecimiento de John Wetton en 2017. Desde el fallecimiento de John, Geoff y Carl han realizado giras con Sam Coulson, Billy Sherwood, Ron Bumblefoot Thal y Steve Howe como invitados.
Ocupado en giras por todo el mundo, Carl Palmer está ahora inmerso en un proyecto muy querido para él, The Return Of Emerson Lake & Palmer, mientras que el legendario Steve Howe sigue al mando de las leyendas del rock progresivo Yes. Así pues, Geoff tomó la decisión de llevar de nuevo a la gira a una ASIA fresca y renovada, reclutando a Mitchell y Whitley como nuevos miembros y trayendo la excelencia en la batería del incomparable Virgil Donati, quien había tocado con Wetton en el Reino Unido.
Asia ha entretenido y deleitado a multitud de públicos durante los últimos cuarenta años. Algunos de los músicos más importantes del mundo han tomado la batuta de ASIA durante ese tiempo. Sin embargo, Geoff Downes cree que es el momento adecuado para sacar a la luz una ASIA fresca y renovada.
El Año del Dragón predice buena fortuna, abundancia y prosperidad. El Dragón bendijo 1982, el año en que ASIA se desató por primera vez en el mundo, y ahora el viaje ha dado un giro completo. Es hora de que el dragón alce el vuelo una vez más.





