mar. May 21st, 2024

El líder de Megadeth, Dave Mustaine, ha expresado su decepción por la marcha de Kiko Loureiro, el guitarrista brasileño que le acompañó durante siete años en la banda de thrash metal. Mustaine ha revelado que Loureiro le dejó tirado sin darle ninguna alternativa y que tuvo que recurrir a la recomendación de su ex compañero para encontrar a su sustituto, Teemu Mäntysaari.

Megadeth es una de las bandas más legendarias e influyentes del metal, con más de 38 años de trayectoria y 15 álbumes de estudio. Su fundador y líder, Dave Mustaine, es considerado uno de los mejores guitarristas y compositores del género, así como una personalidad polémica y controvertida.

Mustaine ha tenido que lidiar con numerosos cambios de formación a lo largo de su carrera, especialmente en el puesto de guitarrista solista. Desde que despidió a su primer compañero, Chris Poland, en 1987, han pasado por Megadeth otros 10 guitarristas, entre los que destacan Marty Friedman, Al Pitrelli, Glen Drover y Chris Broderick.

Sin embargo, ninguno de ellos ha causado tanta impresión como Kiko Loureiro, el virtuoso músico brasileño que se unió a Megadeth en 2015, tras la salida de Broderick. Loureiro, conocido por su trabajo en Angra y como solista, aportó un nuevo nivel de técnica, melodía y versatilidad al sonido de Megadeth, además de una gran química con Mustaine.

Juntos grabaron el aclamado álbum Dystopia, que les valió el primer Grammy de su carrera en 2017, y realizaron varias giras mundiales, incluyendo el histórico Big Four con Metallica, Slayer y Anthrax. Loureiro también participó en la composición y grabación del próximo disco de Megadeth, The Sick, The Dying And The Dead, que se espera que salga a la luz este año.

Sin embargo, a finales de 2023, Loureiro sorprendió a todos al anunciar que se tomaba un descanso de Megadeth para dedicarse a otros proyectos personales y profesionales. Según Mustaine, Loureiro no le dio ninguna explicación ni le ofreció ninguna opción para reemplazarle.

En una reciente entrevista para A Rádio Rock, Mustaine confesó que se sintió decepcionado y traicionado por Loureiro, y que tuvo que buscar a otro guitarrista a contrarreloj. Por suerte, Loureiro le recomendó a Teemu Mäntysaari, un joven y talentoso guitarrista finlandés que había tocado con él en el proyecto KLB.

Mustaine quedó impresionado por la habilidad y el estilo de Mäntysaari, y no dudó en ficharle como el nuevo miembro de Megadeth. Según Mustaine, Mäntysaari es el guitarrista ideal para Megadeth, y Loureiro lo sabía. Por eso, Mustaine le agradece a Loureiro que le haya hecho ese favor, y le desea lo mejor en su futuro.

No obstante, muchos fans de Megadeth se han quedado con la duda de por qué Loureiro decidió abandonar la banda, y si hay alguna posibilidad de que vuelva algún día. Algunos incluso han especulado con que Loureiro quería el regreso de Marty Friedman, el guitarrista más querido y recordado de Megadeth, que dejó la banda en 2000.

Friedman, que actualmente vive y triunfa en Japón, ha declarado en varias ocasiones que no tiene interés en volver a Megadeth, pero que mantiene una buena relación con Mustaine y que respeta su trabajo. De hecho, Friedman ha colaborado con Loureiro en algunos de sus discos en solitario, y ha elogiado su labor en Megadeth.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *