vie. Feb 23rd, 2024

El legendario guitarrista de thrash metal Phil Demmel ha anunciado su salida definitiva de Vio-Lence, la banda que fundó junto a Perry Strickland en 1985. Demmel ha revelado que su último concierto con el grupo será el próximo 11 de febrero, y que su decisión no tiene nada que ver con su reciente incorporación al proyecto de Kerry King, ex-Slayer.

En un video publicado en sus redes sociales y que ha sido recogido por el portal Metal Injection, Demmel ha explicado los motivos que le han llevado a tomar esta difícil determinación. Según ha dicho, se trata de una cuestión de sentirse cómodo y realizado con lo que hace, y de no forzar una situación que ya no le aporta lo mismo que antes.

“Anuncio que este domingo será mi último concierto con Vio-Lence”, ha comenzado diciendo Demmel. “El momento es extraño, lo sé, con el (anuncio de Kerry King), y no coincide realmente con lo de Kerry. No es ‘oh, eso se anunció, así que dejo esto, lo detengo’ o lo que sea que quieras… ‘retirarme de lo que sea’. Ha estado, creo, en proceso por un tiempo, yo no lo sabía. Mi estado ha estado indefinido durante un tiempo. Estoy haciendo cosas que me parecían extrañamente cómodas o que se ajustaban a mi horario o lo que sea”.

Demmel ha reconocido que no se siente en la misma sintonía que el resto de la banda, especialmente con el vocalista Sean Killian, con quien ha tenido diferencias creativas y personales a lo largo de los años. “Pero dada la situación actual de la banda y dónde siento que pertenezco con ella, o me siento atado a ella, simplemente creo que mi tiempo ha llegado a su fin. No es algo que… siempre me identificaré con la banda. Perry y yo comenzamos esta banda en la secundaria y está bien ir a lugares a los que no hemos ido. En este caso, siento que Sean y yo estamos en páginas diferentes. Supongo que siempre hemos estado en páginas diferentes, pero no siento que encaje más con el objetivo de esto”.

El guitarrista ha expresado su satisfacción por todo lo que ha logrado con Vio-Lence, desde los clásicos discos Eternal Nightmare y Oppressing the Masses, hasta el reciente EP Nothing to Gain, que supuso el regreso de la banda tras más de dos décadas de inactividad. También ha recordado con cariño los conciertos que ha dado con sus compañeros Perry Strickland, Dean Dell y Ray Vegas, y ha agradecido el apoyo de los fans.

“A la luz de algunos eventos recientes, me sentí obligado a romper y pensé en hacer un concierto en casa y despedirme, no siento que necesite eso. Siento que tocar esos conciertos en Metro con Perry y Dean y Ray, y tener esos dos días mágicos y hacer algunas otras cosas que hemos hecho, escribir cinco canciones, hacer el EP, me siento realizado. Cualquier cosa más parece forzada. Sinceramente, antes de esta gira, no quería venir. Estoy aquí para comprometerme. Estoy comprometido con esto, no iba a echarme atrás. Pero creo que he terminado. Creo que he hecho lo que quería hacer con esta banda”.

Demmel ha asegurado que no se trata de un adiós definitivo al metal, sino de un cambio de rumbo que le permita explorar nuevas facetas y desafíos. De hecho, ya ha confirmado su participación en el nuevo proyecto de Kerry King, junto a otros ex-miembros de Slayer como Paul Bostaph y Gary Holt. Además, ha dejado abierta la puerta a colaborar con otros artistas y bandas, como ya hizo en el pasado con Machine Head, Testament o Metal Allegiance.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *