mar. May 21st, 2024

Ozzy Osbourne, el legendario vocalista de Black Sabbath, ha confesado que se siente dolido por la actitud de su ex-compañero de banda, Geezer Butler, quien no lo ha llamado desde que se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Ozzy dijo que Butler, el bajista de Black Sabbath, ni siquiera se ha tomado la molestia de llamarlo para saber cómo está. En cambio, Tony Iommi, el guitarrista y líder de la banda, sí lo ha apoyado mucho en su difícil situación.

“Tony me ha llamado muchas veces, me ha mandado mensajes, me ha enviado flores, me ha animado. Pero Geezer ni una maldita llamada. O sea, crecimos juntos. ¿No puede tomar el teléfono como un hombre y al menos llamarme? Cuando nació su hijo yo lo llamaba todas las noches, aún cuando estábamos en guerra. Es triste”, expresó Ozzy con amargura.

Ozzy Osbourne anunció en enero de 2020 que padece de la enfermedad de Parkinson, un trastorno neurológico que afecta al movimiento y al equilibrio. Desde entonces, ha tenido que cancelar varias giras y conciertos, y someterse a varios tratamientos médicos. A inicios de 2023 su salud empeoró y anunció su retiro de las giras.

El cantante de 72 años también ha sufrido otros problemas de salud, como una infección respiratoria, una caída que le provocó una lesión en el cuello, y una cirugía en la mano por una infección por estafilococos.

A pesar de todo, Ozzy no se ha rendido y ha seguido trabajando en su música. En febrero de 2020 lanzó su duodécimo álbum en solitario, Ordinary Man, que recibió buenas críticas y alcanzó el tercer puesto en la lista Billboard 200. Además, ha anunciado que está preparando un nuevo disco, que se llamará No More Tears 2, y que espera poder volver a los escenarios pronto.

La relación entre Ozzy y Geezer se ha deteriorado con los años

La falta de contacto entre Ozzy y Geezer no es algo nuevo, sino que refleja el deterioro de la relación entre ambos músicos, que se remonta a los años 70, cuando Black Sabbath estaba en la cima de su éxito.

Ozzy y Geezer se conocieron en Birmingham, Inglaterra, en 1967, cuando formaron parte de una banda llamada Rare Breed. Al año siguiente, se unieron a Tony Iommi y Bill Ward para formar Black Sabbath, una de las bandas pioneras del heavy metal.

Durante los primeros años, Ozzy y Geezer eran muy amigos y compartían gustos musicales, influencias literarias y experiencias psicodélicas. Sin embargo, con el paso del tiempo, las diferencias entre ellos se fueron haciendo más evidentes.

Ozzy era el más extrovertido y rebelde del grupo, mientras que Geezer era el más introvertido y reflexivo. Ozzy prefería las canciones más simples y directas, mientras que Geezer buscaba letras más profundas y complejas. Ozzy tenía problemas con el alcohol y las drogas, mientras que Geezer se interesaba por el ocultismo y la religión.

Estas tensiones se agravaron cuando Black Sabbath empezó a tener problemas internos, como disputas financieras, cambios de manager, presiones de la industria y críticas negativas. En 1979, Ozzy fue despedido de la banda por su comportamiento errático y su adicción a las sustancias. Geezer fue uno de los que apoyó la decisión de echarlo.

Desde entonces, Ozzy y Geezer han tenido una relación intermitente, marcada por los altibajos. En algunas ocasiones, se han reconciliado y han colaborado en proyectos musicales, como el álbum Dehumanizer (1992), la gira Ozzfest (1997-2005) y el disco 13 (2013). En otras, se han criticado y atacado públicamente, como cuando Ozzy demandó a sus ex-compañeros por los derechos del nombre de Black Sabbath en 2009.

GEEZER RESPONDE

El bajista inglés no se quedó callado. Por medio de sus redes sociales respondió los comentarios de Osbourne:

´´Los rumores dicen que Ozzy está molesto porque no recibió ni un mensaje mío. Hice dos intentos, el primero el 8 de febrero del 2019, a través de un correo electrónico a su oficina, pues no tenía su nuevo número; Sharon respondió pero Ozzy no lo hizo. Luego, el 21 de enero del 2020 le envié otro mail a Sharon para ver cómo seguía Ozzy y ni siquiera obtuve respuesta´´.

Al mencionan que no desea involucrarse en una pelea con el cantante y su esposa, Gezzer decidió que, después de dos intentos fallidos de comunicación ´´sería lo mejor tenerlo en mis pensamientos en privado´´.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *