Con el próximo lanzamiento de su álbum debut en 2025, ODC da un paso adelante hacia una nueva era. La banda está lista para traspasar fronteras y dejar huella en la escena internacional. ODC ha llegado para quedarse. Fuerte, audaz y sin complejos híbridos.
ODC es la banda sonora de una generación híbrida. Un uppercut sónico que equilibra potencia bruta y elegancia. También es la voz de una generación en busca de significado, situada en la encrucijada de estilos, culturas e influencias.
Nacida en París en 2017, ODC es el resultado de la unión de dos mundos: el mundo de Celia Do, una vocalista con una identidad impactante, y el de una compositora impulsada por el mismo fuego: el deseo de crear un proyecto de metal alternativo que rompa con las convenciones: audaz, moderno e inflexible. De esta chispa emergió una verdadera odisea sonora y visual.
ODC, llamado así por el acrónimo del nombre artístico de Celia, se convirtió en un espacio totalmente creativo, donde riffs pesados, melodías pegadizas y texturas electrónicas contemporáneas colisionan en una mezcla única de energía cruda y estética pulida. ODC es una audaz mezcla de metal, rock moderno y atmósferas electrónicas inmersivas.
Inspirada por artistas como DEVIN TOWNSEND, BREAKING BENJAMIN, LINKIN PARK y BMTH, ODC no encaja en ninguna caja. La banda afirma su propia voz: poderosa, híbrida, aguda y emotiva.
Sus canciones son mantras modernos que narran historias de libertad, caída y resiliencia. Música que impacta con fuerza y profundidad. Un diálogo constante entre la introspección y la explosión.
La banda se compone de cuatro personalidades artísticas distintivas: Celia Do (vocalista, fundadora y productora, frontwoman rockera de la banda), Sonny, alias MX MNK (bajista con raíces en el hardcore y el black metal, y rapero trash con una energía visceral). Luego, Raphaël (guitarrista de 8 cuerdas que fusiona rock clásico, hard rock y texturas atmosféricas) y Hector (bateria forjado en la escena del death metal, con una potencia rítmica explosiva).
Tras un EP debut con gran aceptación en 2019 “Ending The Boredom”, ODC se abrió camino a través de una serie de sencillos impactantes entre 2020 y 2023, afirmando su identidad híbrida y su capacidad para romper las barreras del género. En 2024, el proyecto dio un gran salto: la composición de su primer álbum de larga duración, producido en Nashville por Kellen McGregor (Memphis May Fire).
A continuación puedes ver uno de sus vídeos.