Nicholas Barker, baterista conocido por ser parte de bandas como Cradle of Filth, Dimmu Borgir, Brujeria, Lock Up y Shining, está pasando momentos difíciles, ya que fue diagnosticado con insuficiencia renal. La noticia no pasó desapercibida y para ayudarlo se ha lanzado una página de GoFundMe que busca brindar apoyo financiero debido a que actualmente no puede tocar su instrumento para ganarse la vida.
La iniciativa fue impulsada por Brandi Campanile, quien resalta el talento de Barker como baterista, su cariño como padre y su amabilidad como amigo.
Expresa que, lamentablemente, durante el año pasado Barker ha tenido que lidiar con varias hospitalizaciones debido al deterioro progresivo de sus riñones. Esta situación ha llevado a una insuficiencia renal completa, lo que afecta su capacidad para trabajar en su pasión, la música.
Uno de los colegas de Barker, Gary Holt, guitarrista de Exodus, ha compartido también su preocupación y apoyo en redes sociales. Holt describe a Barker como uno de los mejores bateristas con los que ha tenido el placer de tocar, pero, lo más importante, como uno de los mejores amigos que alguien puede tener. Holt se une al pedido de ayuda para apoyar a este talentoso músico que se ha entregado a su arte con pasión y dedicación.
¿Quién es Nicholas Barker?
Nicholas Barker se ganó el reconocimiento inicialmente como miembro de Cradle of Filth, donde contribuyó en los primeros tres álbumes de la banda: “The Principle of Evil Made Flesh” (1994), “Dusk and Her Embrace” (1996) y “Cruelty and the Beast” (1998). Posteriormente, Barker formó parte de Dimmu Borgir, destacando su participación en dos de los discos más icónicos de la banda: “Puritanical Euphoric Misanthropia” (2001) y “Death Cult Armageddon” (2003). Su legado musical ha dejado una huella imborrable en la escena del metal.