mar. May 21st, 2024

La emblemática banda de metal progresivo, Dream Theater, anunció a través de sus redes sociales la reincorporación de su miembro fundador, el baterista Mike Portnoy, tras 14 años desde su última colaboración en un álbum.

“¡Estamos emocionados de anunciar el regreso del baterista Mike Portnoy a Dream Theater! ¡Entraremos al estudio para comenzar a trabajar en nuestro 16vo álbum de estudio, el primero con MP desde ‘Black Clouds and Silver Linings’ de 2009!”, reza el comunicado oficial de la banda.

Tras la reunión y el nuevo álbum de Liquid Tension Experiment y el reencuentro de Mike con el cantante de la banda, muchos expertos y fans habían predicho que esta reunión era cuestión de tiempo.

Portnoy se reunirá con John Petrucci y John Myung, con quienes fundó la banda en los años 80 mientras estudiaban en Berklee, además de Jordan Rudess y James LaBrie. Con este último miembro, se reconcilió recientemente después de varios años de diferencias.

MIKE MANGINI SE DESPIDE

En el mismo comunicado, Mike Mangini, el baterista que reemplazó a Portnoy, se despide y agradece su tiempo en la banda: “Comprendo la decisión de Dream Theater de traer de vuelta a Mike en este momento… Realmente amo a la banda, al equipo y a la gerencia. Les deseo lo mejor a ellos y a toda la organización”.

SALIDA DE LA BANDA

Mike Portnoy abandonó Dream Theater en 2010 debido a su deseo de que la banda tomara un descanso, decisión con la que los demás miembros de la banda no estuvieron de acuerdo. “Yo era quien supervisaba el merchandising, el club de fans, las webs, la música, las letras, la melodía y la producción… Necesitaba un respiro, era agotador”, mencionó en su momento el músico estadounidense.

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *