vie. Abr 12th, 2024


El mundo del metal está en efervescencia con el reciente anuncio de los nominados a los premios Grammy 2024, y no es para menos. La ceremonia, que se llevará a cabo el 4 de febrero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California, promete ser un festín para los amantes del metal y el rock. Entre los nominados destacan dos gigantes: Metallica y Ghost.


Mejor Interpretación de Metal (Best Metal Performance)


Este año, la categoría de Mejor Interpretación de Metal está repleta de nombres emblemáticos. Disturbed nos sorprende con “Bad Man”, Ghost nos sumerge en su particular versión de “Phantom Of The Opera” de Iron Maiden, Metallica nos presenta “72 Seasons”, Slipknot nos lleva al mundo de “Hive Mind”, y Spiritbox nos envuelve con “Jaded”. La competencia es feroz, y cada nominado aporta su esencia única al metal contemporáneo.


El impacto de Ghost con su versión de Iron Maiden


Ghost ha llamado la atención no solo por su nominación en la categoría de Mejor Interpretación de Metal sino también por su audaz elección de interpretar “Phantom Of The Opera” de Iron Maiden. Esta versión ha dejado a los fanáticos y a la crítica expectantes, demostrando una vez más la versatilidad y creatividad de la banda. La fusión de la estética teatral de Ghost con la épica original de Iron Maiden promete ser un momento destacado en la noche de los Grammy.


Pero la presencia del metal no se limita solo a las categorías específicas. En la categoría de Mejor Interpretación de Rock, Metallica se destaca con “Lux Æterna”, compartiendo espacio con otras bandas notables como Arctic Monkeys, Black Pumas, Boygenius, y Foo Fighters. La diversidad de estilos en esta categoría refleja la riqueza del panorama rockero actual.


Las categorías de Mejor Canción de Rock y Mejor Álbum de Rock también prometen emociones fuertes. The Rolling Stones, Olivia Rodrigo, Queens Of The Stone Age, Boygenius, Foo Fighters, Greta Van Fleet, y Paramore están entre los destacados. Cada nominado trae consigo su propio estilo y narrativa, contribuyendo a la riqueza del rock contemporáneo.


La historia de los Grammy en el metal


Recordando ediciones pasadas, Ozzy Osbourne brilló en 2023 llevándose dos Grammy. Dream Theater y Foo Fighters se destacaron en 2022, mientras que en 2021, Body Count se llevó el premio a la Mejor Interpretación de Metal. Tool se alzó con el galardón en 2020, y High on Fire y Greta Van Fleet hicieron historia en 2019.


Expectación para la noche de los Grammy 2024


La votación final para elegir a los ganadores tendrá lugar entre el 14 de diciembre y el 4 de enero. La expectación está en su punto máximo, y los fanáticos del metal esperan con ansias la noche del 4 de febrero para ver quiénes serán los triunfadores en esta edición de los Grammy.


Los nominados son:

Mejor interpretación de Metal (Best Metal Performance)


Disturbed – “Bad Man”
Ghost – “Phantom Of The Opera”
Metallica – “72 Seasons”
Slipknot – “Hive Mind”
Spiritbox – “Jaded”


Mejor interpretación de Rock (Best Rock Performance)

Arctic Monkeys – “Sculptures Of Anything Goes”
Black Pumas – “More Than A Love Song”
Boygenius – “Not Strong Enough”
Foo Fighters – “Rescued”
Metallica – “Lux Æterna”

Mejor canción de Rock (Best Rock Song)

The Rolling Stones – “Angry”
Olivia Rodrigo – “Ballad Of A Homeschooled Girl”
Queens Of The Stone Age – “Emotion Sickness”
Boygenius – “Not Strong Enough”
Foo Fighters – “Rescued”

Mejor disco de Rock (Best Rock Album)

Foo Fighters – But Here We Are
Greta Van Fleet – Starcatcher
Metallica – 72 Seasons
Paramore – This Is Why
Queens of the Stone Age – In Times New Roman…

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *