vie. Jun 21st, 2024

Después de un breve receso de sus actuaciones con Metallica, James Hetfield ha sorprendido a los fans al anunciar que ha estado ocupando su tiempo libre en la creación de nueva música. La última vez que Metallica se presentó en vivo fue en diciembre de 2023, y desde entonces, la banda ha estado en un pequeño descanso preparándose para sus próximas actuaciones.


En un episodio reciente del podcast Metallica Report, Hetfield, el líder de la banda, encendió las expectativas de los seguidores al compartir que ha estado utilizando este tiempo para componer nuevas canciones.


Hetfield comenzó admitiendo que “el descanso ha sido fantástico y, al mismo tiempo, extraño tocar con los muchachos. Y se los hago saber: ‘Hombre, extraño tocar con ustedes’”.


Durante el programa, el guitarrista y vocalista también habló sobre la participación de Metallica en la entrega del Premio Gershwin de Canción Popular, otorgado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, a Elton John y Bernie Taupin.


Hetfield compartió su experiencia diciendo que “hemos hecho algunas cosas por aquí y por allá. Lo de Elton John fue increíble. Lo pasé muy bien. Elton, que alma más hermosa”.


El músico también reveló que durante este tiempo de descanso “he estado componiendo un montón de música, tocando guitarra prácticamente todos los días. Tengo que hacerlo. Es como respirar. No practico mucho. Es más componer”.
Hetfield también detalló que “recibo inspiración de todo tipo de música al escucharla. Incluso lo de Elton John… pasar tiempo con Elton y Bernie Taupin fue un desafío para mí. Verlos interpretar ‘Rocket Man’ y ver cómo componían… Elton es un visionario de la forma en que Bernie deja un conjunto de letras, un poema, frente a él y él ve la música simplemente apareciendo. Es algo extraño para mí”.


Estas declaraciones han generado una gran expectativa entre los fans de Metallica, quienes esperan con ansias el nuevo material que la banda pueda lanzar en el futuro. Sin duda, el anuncio de Hetfield ha dejado a todos con ganas de más y a la espera de lo que vendrá.

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *