vie. Abr 12th, 2024

En un giro de eventos que parece sacado de una canción de heavy metal, la icónica banda Metallica se encontró en medio de una batalla legal con su aseguradora, Lloyd’s of London. La disputa surgió después de que la aseguradora se negara a cubrir las pérdidas de seis conciertos cancelados durante el auge de la pandemia de Covid-19 en 2020.

Metallica, conocidos por su apasionada entrega en el escenario y su compromiso con los fans, buscaban una compensación de más de 3 millones de dólares. Los conciertos cancelados formaban parte de su gira latinoamericana en el primer semestre de 2020, que incluía paradas en Argentina, Brasil y Chile.

La banda argumentaba que la suspensión de sus conciertos podría haberse debido a otros factores más allá del virus. Sin embargo, la jueza del segundo distrito de apelaciones de California, Maria Stratton, rechazó esta afirmación, calificándola de “absurda” y “poco realista”.

Stratton señaló que “no cabe duda de que en marzo de 2020 los países sudamericanos suspendieron los visados y luego cerraron sus fronteras debido únicamente al Covid-19 o al temor por el mismo”. En un fallo emitido el lunes, la jueza incluso citó la letra de “All Too Well”, una canción de la diva del pop Taylor Swift, para enfatizar su punto de vista: “‘Estábamos allí. Lo recordamos muy bien’. No había vacunas contra el Covid-19 en marzo de 2020 ni medicinas para tratarlo”.

El fallo de Stratton resalta la realidad sombría de la pandemia en ese momento. “La tasa de mortalidad del Covid-19 era desconocida, pero para dar apenas un ejemplo de la potencial tasa de mortalidad, en marzo de 2020, la ciudad de Nueva York usaba camiones cava como morgues de emergencia. La gente estaba aterrorizada”.

Este caso pone de relieve la lucha que muchas bandas y artistas han enfrentado durante la pandemia, con giras canceladas y pérdidas financieras significativas. A pesar de la derrota en la corte, Metallica sigue siendo un faro de resistencia y perseverancia en la industria de la música, demostrando que incluso en tiempos de crisis, el espíritu del metal sigue vivo.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *