jue. Abr 11th, 2024

Si eres fan de Metallica, seguramente ya sabes que la legendaria banda de thrash metal ha anunciado una gira mundial llamada M72, que los llevará por 22 ciudades entre 2023 y 2024, ofreciendo dos conciertos en cada una de ellas. Pero lo que quizás no sabes es que México tendrá un trato especial, pues Metallica se presentará cuatro veces en el Foro Sol de la Ciudad de México, los días 20 y 22, y 27 y 29 de septiembre de 2024. ¿Quieres saber más detalles sobre esta gira histórica? Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber sobre Metallica en México 2024.

¿Qué es la gira M72 de Metallica?

La gira M72 de Metallica es una experiencia única e irrepetible para los fans de la banda, pues cada show tendrá un setlist y bandas abridoras completamente diferentes. Además, la gira contará con un nuevo y espectacular diseño de escenario redondo, que reubicará el famoso Snake Pit de Metallica en el centro del escenario, para que los fans ahí dentro tengan una vista 360° del concierto. La gira M72 está presentada mundialmente por Liquid Death y Blackened American Whiskey (sólo en Norteamérica) y promovida por Live Nation y OCESA (en México). Una parte de las ganancias de cada boleto vendido se destinará a la fundación de la banda All Within My Hands, que apoya causas sociales y educativas.

¿Qué bandas acompañarán a Metallica en México 2024?

Metallica no viene solo a México, sino que traerá a dos bandas invitadas para cada noche. Los días 20 y 22 de septiembre, los encargados de abrir el show serán Greta Van Flett & Mammoth WVH, dos bandas de rock que han causado sensación en los últimos años. Greta Van Flett es un cuarteto de Michigan que ha sido comparado con Led Zeppelin por su sonido retro y potente. Mammoth WVH es el proyecto solista de Wolfgang Van Halen, el hijo del fallecido Eddie Van Halen, que debutó en 2021 con un álbum homónimo de hard rock.

Los días 27 y 29 de septiembre, los teloneros serán Five Finger Death Punch & Ice Nine Kills, dos bandas de metal que harán vibrar al público con su intensidad y agresividad. Five Finger Death Punch es una banda de Las Vegas que combina el groove metal con el metal alternativo, y que ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo. Ice Nine Kills es una banda de Boston que mezcla el metalcore con el horror, y que se inspira en películas y libros de terror para sus letras y conceptos.

¿Cómo conseguir boletos para Metallica en México 2024?

Si quieres ser parte de esta gira histórica de Metallica en México 2024, debes apurarte a conseguir tus boletos, pues se están agotando rápidamente. Los boletos están disponibles en Ticketmaster, y los precios son los siguientes:

  • General: 4 mil 493 pesos
  • Sección VE: 7 mil 85 pesos
  • Sección NA: 3 mil 705 pesos
  • Sección 101 a la 108: 2 mil 54. 50 pesos
  • Pit: 14 mil 400 pesos

Además, hay una opción de abono para los dos conciertos del fin de semana, que ofrece una experiencia sin igual: dos setlists completamente diferentes con dos bandas distintas abriendo el show de cada noche. Los abonos aún están disponibles*, pero son limitados, así que no pierdas esta oportunidad.

También hay una novedad para los fans menores de 16 años, pues podrán acceder a boletos con descuento, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. Esta es una forma de acercar a las nuevas generaciones al legado de Metallica, y de fomentar la pasión por el metal.

¿Qué otras actividades habrá en el fin de semana de Metallica en México 2024?

Además de los conciertos, Metallica ha preparado una serie de actividades extra para el sábado, día entre los dos shows, para que los fans puedan convivir con otros metaleros y disfrutar de la cultura de la banda. Estas actividades incluyen:

  • Acceso a meet and greet con los miembros de Metallica, donde podrás conocerlos personalmente, tomarte fotos y conseguir autógrafos.
  • Tour de producción y escenario, donde podrás ver cómo se monta el espectacular escenario redondo de la gira M72, y conocer los secretos detrás del sonido y la iluminación de Metallica.
  • Alimentos y bebidas en la sala “Black Box”, donde podrás degustar los productos de Liquid Death y Blackened American Whiskey, los patrocinadores de la gira, y disfrutar de un ambiente exclusivo y relajado.
  • Entrada anticipada al recinto, así como al Snake Pit, para que puedas asegurar tu lugar y vivir el concierto desde la mejor perspectiva.

Estas actividades son parte de las Experiencias Únicas que ofrece Metallica, y que tienen un costo adicional al boleto. Puedes consultar los precios y disponibilidad en la página oficial de Metallica.

¿Por qué no te puedes perder Metallica en México 2024?

Metallica en México 2024 es una oportunidad única e irrepetible de ver a una de las bandas más influyentes y legendarias del metal, en un formato innovador y espectacular, con dos setlists y bandas abridoras diferentes cada noche. Además, podrás disfrutar de otras actividades y experiencias que harán de este fin de semana algo inolvidable. Metallica ha demostrado su amor por México en varias ocasiones, y esta vez no será la excepción.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *