vie. Jun 21st, 2024

A lo largo de la historia, la cultura metalera ha sido malinterpretada y etiquetada con estereotipos, pero en su seno se ha forjado una comunidad que desafía las nociones preconcebidas. Los metaleros que pertenecen a la comunidad LGBT desafían las expectativas, demostrando que la pasión por la música no conoce límites ni fronteras. En un mundo donde la aceptación a menudo es un desafío, la escena metalera ha demostrado ser un refugio inclusivo para aquellos que buscan expresarse sin restricciones, por lo cual te traemos a algunos músicos metaleros y no tan metaleros que demostraron que la actitud no va ligada a la heterosexualidad.

Freddie Mercury (Queen)
Este cantante ha pasado a la historia como una de las voces más privilegiadas en el rock en general y sin duda influenció a otros géneros más pesados. También fue un ícono de la homosexualidad volviéndose un modelo de libertad de expresión y de la música.


Otep Shamaya (Otep)
La estadounidense desde el incio del nuevo siglo se dio a conocer son su proyecto Otep, que además de ser actriz de doblaje y poeta, se ha declarado lesbiana y vegana abiertamente además de luchar por los derechos de los animales.


Roddy Bottum (Faith No More)
El tecladista de Faith No More lucha desde los 90´s por los derechos de la comunidad LGBT, a la cual pertenece, ya que como él comenta, no se imaginaba que un gay pudiera entrar a una banda de rock o metal.


Mina Caputo (Life of Agony)
La banda Life of Agony, tiene como cantante y fundador a Mike, que en 2011 cambió de nombre para llamarse Mina.


Sean Reinert (Death, Cynic)
Este baterista fue parte de dos clásicos de la primer etapa del metal extremo, Human de Death y el Focus de Cynic.Hasta el 2014 dio a conocer su sexualidad. Lamentablemente falleció en el 2020.


Duoug Pinnick (King’s X)
Este bajista oriundo de Illinois confirmó su homosexualidad a finales de los noventas en el programa Regeneration Quarterly.


Paul Masvidal(Death, Cynic)
Este gran guitarrista confesó su homosexualidad junto Sean Reinert ni mas ni menos que en Loa Angeles Times. Actualmente honra el legado de sus compañeros fallecidos de Cynic en giras de la agrupación.


Lzzy Hale (Halestorm)
La lider de Halestorm admitió su bisexualidad en Octubre de 2014; sin embargo, sostiene una relación con el guitarrista de su banda, Joe Hottinger.


Rob Halford (Judas Priest)
El “Metal God” se sintió muy presionado por su sexualidad al grado de intentar suicidarse, para después hacer pública sus preferencias sexuales y convertirse en un ícono del movimiento LGBT.


Kristian Eivind Espedal “Gaahl” (Gorgoroth)
Este problematico músico noruego además de ser un opositor del cristianismo, de haber entrado a prisión por 14 meses por torturar a una persona y beber su sangre, es abiertamente gay.

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *