vie. Jun 21st, 2024

Los hermanos Max e Igor Cavalera, conocidos por su legado en la banda de thrash metal SEPULTURA, han vuelto a la carga con una noticia que hará temblar los cimientos del mundo del metal. Su proyecto actual, CAVALERA, ha regrabado el icónico álbum “Schizophrenia” y hoy lanzan el segundo sencillo titulado “From The Past Comes The Storms”.


El renacimiento de “Schizophrenia”


“Schizophrenia”, originalmente lanzado en 1987, marcó un hito en la historia del metal extremo. Con su mezcla única de thrash y death metal, el álbum se convirtió en una referencia para generaciones de fanáticos. Ahora, décadas después, los hermanos Cavalera han decidido revivir esta obra maestra.


La regrabación de “Schizophrenia” no es tarea fácil. ¿Cómo capturar la esencia cruda y la energía de un álbum clásico sin perder su autenticidad? Max e Igor lo lograron con una intensidad que rompe barreras. Utilizando técnicas de grabación modernas, pero manteniendo la esencia de los años 80, han creado una versión que suena fresca y poderosa.


“From The Past Comes The Storms”: Un abridor feroz


El segundo sencillo, “From The Past Comes The Storms”, es un himno apocalíptico. La canción combina la agresividad del thrash metal con la oscuridad del death metal. Max Cavalera comenta: “Es una canción pionera que utiliza la mentalidad del movimiento del metal de los 80. Me encanta la visión apocalíptica del vídeo musical animado creado por Costin Chioreanu, que trae el círculo de la vida y la muerte, la guerra y el dolor”.


Igor Cavalera agrega: “‘From The Past Comes The Storms’ fue una de las primeras canciones que escribimos para ‘Schizophrenia’. Me encanta la crudeza entre las influencias del black/death metal de la vieja escuela mezcladas con el thrash. El vídeo ilustra muy bien la vibra de la canción”.


La Trilogía del Tercer Mundo


Con “Schizophrenia”, CAVALERA completa su Trilogía del Tercer Mundo, que también incluye las regrabaciones de “Bestial Devastation” y “Morbid Visions”. Max Cavalera expresa su compromiso implacable: “¡Esta es para que la disfruten todas las generaciones!”.


El álbum regrabado “Schizophrenia” estará disponible a partir del 21 de junio a través de Nuclear Blast Records. Prepárense para un viaje en el tiempo, donde la magia del metal se fusiona con la pasión de los hermanos Cavalera. ¡El legado continúa!

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *