El guitarrista estadounidense Marty Friedman pidió que al referirse a él se evite llamarle ex miembro de Megadeth.
En una entrevista con That Rocks!, Friedman enfatizó su deseo de ser reconocido por la música que hace actualmente, dejando en segundo plano lo logrado con la banda de thrash liderada por Dave Mustaine.
“Por supuesto, una vez que dejé Megadeth, la etiqueta “ex-Megadeth” se adhirió a mi nombre, y lo entendí durante uno o dos años. Luego, realmente quise cortar eso porque ya no estaba en Megadeth y estaba haciendo otras cosas totalmente no relacionadas con Megadeth. Así que desde 2002 o 2003 establecí una regla estricta para cualquier tipo de medio de comunicación: cuando publicaran algo sobre mí, nada de ‘ex-Megadeth’ junto a mi nombre. Simplemente no lo pongan en el titular. No mencionen mi nombre junto con Megadeth o como exmiembro de Megadeth; era una regla muy estricta”, mencionó Marty un poco frustrado.
“Por supuesto, ahora a veces todavía lo hacen, y realmente, me molesta muchísimo, porque no está haciendo ningún favor a Megadeth tampoco. No me hace ningún favor. Fue hace 25 años. Ellos tienen su propia banda, y yo soy el mayor fan de la banda, pero lo mío es completamente diferente a lo suyo. A veces no puedes controlar lo que hacen los medios. Eso no significa que no sienta mucho amor y respeto por la banda. Por supuesto que sí. Ambos estamos haciendo cosas por separado”.
A pesar de ello la relación con su antigua banda es buena a tal grado de tocar junto a ellos en un par de conciertos el año pasado, además que Mustaine mencionó que el ex Cacophony era el “único ex miembro de Megadeth que había aportado algo a la banda”.