Casi dos años después del lanzamiento del agresivo y esperado último álbum de PRONG, “State of Emergency” —un álbum que Metal Injection describió como “el disco más potente de PRONG en los últimos tiempos” y Blabbermouth describió como “un gran éxito musical impecable”—, los íconos del metal neoyorquino y el sello líder de rock y metal Napalm Records han unido fuerzas oficialmente, firmando un contrato discográfico mundial.
Formados en 1986 por el fundador y líder Tommy Victor y consolidados como leyenda del metal estadounidense, PRONG nunca ha perdido su dominio en la escena. Desde los sótanos de los clubes neoyorquinos de los 80, pasando por la era del MTV Headbanger’s Ball con clásicos de los 90 como “Beg to Differ,” “Prove You Wrong”, “Cleansing” y “Rude Awakening”, hasta su regreso oficial a finales de los 2000 y en la actualidad, PRONG se ha mantenido firme como un nombre reconocido en el universo del metal, continuando con la publicación de discos apasionantes, provocativos y vitales para la próxima generación de fans de la música heavy. Napalm Records se enorgullece de dar la bienvenida a PRONG a su multifacético elenco.
Tommy Victor sobre su fichaje por Napalm Records: “¡Me siento honrado, emocionado y emocionado de que Prong esté ahora con Napalm Records! Es un sello fantástico en el que estar. ¡Estoy muy feliz!”
La firma de PRONG llega justo después de la próxima gira europea de la banda como cabezas de cartel para celebrar los 31 años de su álbum de 1994, Cleansing, que ya se ha mencionado. Esta gira comenzará el 30 de julio en Hamburg, Delaware. Con la colaboración de Escuela Grind y Vlad In Tears, visitarán varios países europeos y finalizarán en el Angeliter Open Air de Taarstedt, Delaware, el 16 de agosto. La gira también incluirá a PRONG en el Brutal Assault Festival, el Alcatraz Metal Festival y muchos otros festivales.
Antes de la gira, PRONG encabezará un concierto único en Amityville, Nueva York, y después, en octubre, ofrecerán otro concierto único en The Whisky de Los Ángeles antes de subir al escenario del Aftershock Festival de Sacramento, California.