El guitarrista brasileño, Kiko Loureiro habló por primera vez de las razones de su salida de la banda de thrash metal Megadeth.
En una entrevista para el podcast amplifica de Rafael Bitencourt, Loureiro platicó de lo difícil que fue tomar la desición de extender su ausencia de la banda donde militó desde 2014, pero explicó que necesitaba libertad de hacer lo que quiera cuando quiera tras nueve años con la banda liderada por Dave Mustaine.
El guitarrista brasileño habló del papel que tiene su familia en este momento de su vida y cómo fue una parte fundamental en su salida de Megadeth, ya que en 2011 eligió tocar con Angra en Rock in Rio en vez de quedarse en casa para el nacimiento de su hija y no quiere que pase esto nuevamente. Sus hijos lo necesitan en casa y Loureiro es contundente al mencionar que Megadeth puede seguir sin él.
Kiko añadió que se fue de la banda en buenos términos y el proceso de salida fue previamente conversado y acordado entre ambas partes, aunque la desicion de hacerse a un lado fue completamente suya. Esto lo llevó a elegir y entrenar a su reemplazo, el finlandés Teemu Mäntysaari.
El músico salió temporalmente de Megadeth en el mes de septiembre, sin embargo extendió su ausencia en lo que puede considerar la salida del sudamericano hace unas semanas, lo cual Mustaine confirmó en una entrevista.