sáb. Feb 24th, 2024


El exlíder de Slayer, Kerry King, no se ha quedado de brazos cruzados tras la disolución de su mítica banda de thrash metal. El guitarrista ha anunciado su primer disco en solitario, que llevará por nombre «From Hell I Rise» y que verá la luz el próximo 17 de mayo bajo el sello Reigning Phoenix Music. Además, ha revelado la formación de su nueva banda, que cuenta con algunos de los mejores músicos del género, y ha lanzado el primer adelanto de su álbum, el potente single ‘Idle Hands’.


Kerry King ha querido mantener el espíritu y el sonido de Slayer en su nuevo proyecto, pero también ha buscado darle su toque personal y diferenciarse de su anterior grupo. Para ello, ha reclutado a un elenco de lujo que le acompañará en esta nueva aventura musical. En la batería, estará su viejo compañero Paul Bostaph, que ya tocó con Slayer desde 1992 hasta 2001 y desde 2013 hasta 2019. En el bajo, tendremos a Kyle Sanders, que ha formado parte de Hellyeah y que es hermano de Troy Sanders, el bajista de Mastodon. En la otra guitarra, veremos a Phil Demmel, que fue miembro de Machine Head durante 16 años y que sustituyó temporalmente a Gary Holt en la gira de Slayer en 2018. Y en la voz, tendremos a Mark Osegueda, el carismático vocalista de Death Angel, una de las bandas más influyentes del thrash metal de la bahía de San Francisco.


El productor elegido para este disco ha sido Josh Wilbur, que ha trabajado con bandas como Korn, Avenged Sevenfold o Lamb of God, y que ha sabido captar la esencia y la energía de Kerry King y su banda. El resultado es un álbum de 13 temas que hará las delicias de los fans del metal más duro y agresivo. El primer single, ‘Idle Hands’, ya está disponible en las plataformas digitales y muestra la fuerza y la rabia que caracterizan a King. El guitarrista ha confesado que algunas de las canciones de este disco, como la que le da título o ‘Rage’, fueron descartadas de «Repentless», el último álbum de Slayer, porque no le convencían del todo. Ahora, las ha recuperado y las ha pulido para su debut en solitario.


Kerry King ha explicado que el nombre de su banda iba a ser King’s Reign, pero que al final optó por usar su propio nombre, ya que no encontraba otro que le gustara y que no estuviera ya registrado. «No soy una persona vanidosa. No quería que mi nombre formara parte de ello», ha declarado King, que ha mostrado su satisfacción por el logo que ha diseñado para su banda. King ha asegurado que ha elegido a sus compañeros de banda con mucho cuidado, para evitar que su proyecto fuera visto como una copia de Slayer o como una banda menor. Ha destacado la habilidad de Phil Demmel, la solvencia de Kyle Sanders y la versatilidad de Mark Osegueda, que le da un toque distinto al de Death Angel.


Kerry King ha vuelto con más ganas que nunca de demostrar que sigue siendo uno de los grandes del metal. Su primer disco en solitario, «From Hell I Rise», promete ser una obra maestra del thrash metal, con 13 canciones que no dejarán indiferente a nadie. Su nueva banda, formada por músicos de primer nivel, le respalda y le complementa a la perfección. Y su primer single, ‘Idle Hands’, es una muestra de lo que nos espera: metal puro y duro, al estilo Slayer. No te pierdas este lanzamiento, que será uno de los más importantes del año. ¡Kerry King ha regresado con fuerza!

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *