vie. Abr 12th, 2024

En un universo paralelo donde Mozart y Beethoven se encuentran en un escenario de heavy metal, nace una sinfonía eléctrica. Esa es la esencia de la gira conjunta de Joe Satriani y Steve Vai, dos virtuosos de la guitarra que han iniciado su viaje musical por los Estados Unidos.

El viernes 22 de marzo, Orlando, Florida, fue testigo del inicio de esta gira, un espectáculo que promete ser tan fácil para estos maestros de las seis cuerdas como dibujar una línea recta. Pero no se equivoquen, la simplicidad es engañosa, y detrás de cada nota se encuentra una vida dedicada a la música.

Satriani y Vai no son solo dos guitarristas en un escenario, son dos leyendas vivientes que han decidido dar un regalo a sus fans. En el inicio de su tour, sorprendieron a todos con versiones de canciones de otras bandas, llevando su talento más allá de sus propias composiciones. Los Kinks y Metallica fueron los elegidos, y los asistentes al concierto pudieron disfrutar de “You Really Got Me” y el clásico de 1991, “Enter Sandman”.

La gira Satch/Vai 2024 promete ser un viaje emocionante, con fechas programadas en Estados Unidos hasta principios de mayo. Pero eso no es todo, el 29 de marzo lanzaron una canción colaborativa, “Sea of Emotion, Pt. 1”, un testimonio de su amistad y su amor por la música.

“Cada vez que tocamos juntos me recuerda a cuando éramos adolescentes, comiendo y respirando música cada segundo del día, empujándonos, desafiándonos y ayudándonos unos a otros para ser lo mejor que podíamos ser”, dijo Satriani. “¡Supongo que nunca hemos parado!”

Vai añadió: “Él es mi guitarrista favorito para tocar y ahora tenemos otra oportunidad de subirlo al escenario. Siento que ambos estamos en la cima de nuestro juego y que el espectáculo será una poderosa celebración del instrumento más genial del mundo: ¡la guitarra eléctrica!”

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *