mar. May 28th, 2024

Los fans del heavy metal en Australia están de enhorabuena, ya que Iron Maiden, una de las bandas más legendarias e influyentes del género, ha anunciado su regreso al país después de casi ocho años de ausencia. La banda liderada por Bruce Dickinson traerá su nueva gira «The Future Past» a seis ciudades australianas en septiembre de 2024, como parte de una extensa gira mundial que también incluirá Japón.

«The Future Past» es el nombre del espectáculo que presenta en directo las canciones de su último álbum de estudio, «Senjutsu», lanzado en septiembre de 2021. El disco, el decimoséptimo de su carrera, ha recibido elogios tanto de la crítica como del público, alcanzando el número uno en varios países y el top 10 en otros tantos. El álbum se caracteriza por su variedad de estilos, desde el heavy metal clásico hasta el rock progresivo, pasando por influencias orientales y épicas.

Además de las nuevas canciones, el show también ofrece un viaje al pasado con un repertorio basado en el álbum «Somewhere In Time», publicado en 1986 y considerado uno de los mejores de la banda. Este disco fue el primero en incorporar sintetizadores y elementos futuristas, tanto en la música como en la estética. El escenario de la gira «The Future Past» recrea la portada del álbum, con una ciudad cibernética y un Eddie robotizado.

El espectáculo promete ser una experiencia inolvidable para los fans de Iron Maiden, que podrán disfrutar de más de dos horas de música, pirotecnia, efectos visuales y la presencia carismática de Bruce Dickinson, uno de los mejores vocalistas del metal. Junto a él estarán los guitarristas Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers, el bajista Steve Harris y el baterista Nicko McBrain, todos ellos miembros veteranos y virtuosos de la banda.

Como invitados especiales para esta gira estarán los estadounidenses Killswitch Engage, una de las bandas más exitosas del metalcore, que han colaborado con Iron Maiden en varias ocasiones. Su último álbum, «Atonement», salió en 2019 y contó con la participación del exvocalista Howard Jones y del cantante de Testament, Chuck Billy.

Fechas de Iron Maiden en 2024


Las fechas de la gira de Iron Maiden en Australia serán las siguientes:


01 Septiembre – RAC Arena, Perth, Australia *


04 Septiembre- Adelaide Entertainment Centre, Adelaide, Australia *


06 Septiembre- Rod Laver Arena, Melbourne, Australia *


10 Septiembre- Brisbane Entertainment Centre, Brisbane, Australia *


12 Septiembre- Qudos Bank Arena, Sydney, Australia *


16 Septiembre- Spark Arena, Auckland, New Zealand *


22 Septiembre- Sky Hall Toyota, Aichi, Japan


24 Septiembre- Osaka-Jo Hall, Osaka, Japan


26 Septiembre- Tokyo Garden Theater, Tokyo, Japan


28 Septiembre- Pia Arena MM, Kanagawa, Japan


¿Iron Maiden visitará México y Latinoamérica?

Por el momento la banda británica no ha anunciado fechas en México o América Latina; sin embargo se especula que eso pueda suceder en algún momento de 2024; por el momento, Bruce Dickinson, tiene prevista una gira por la región durante la primera parte del siguiente año para promocionar su nuevo álbum solista que llevará por nombre The Mandrake Project.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *