El mundo del metal está en vilo por la salud de Heljarmadr, el carismático vocalista de la banda sueca de black metal Dark Funeral, que ha sido ingresado en un hospital por una grave trombosis que le impide realizar sus próximos conciertos en solitario.
La trombosis es una condición médica que se produce cuando se forman coágulos de sangre en las venas o las arterias, obstruyendo el flujo sanguíneo y provocando dolor, inflamación y posibles complicaciones como embolias o infartos.
Heljarmadr, cuyo nombre real es Andreas Vingbäck, ha compartido un comunicado en sus redes sociales en el que explica su situación y pide respeto a su privacidad.
En el mensaje, el cantante revela que ha tenido una “conversación muy cercana con la Muerte misma”, pero que no está muerto ni moribundo todavía. Asegura que fue hospitalizado a tiempo y que está recibiendo el tratamiento adecuado, así como el apoyo de su familia y de las personas correctas.
Sin embargo, Heljarmadr también expresa su frustración por no poder actuar en dos conciertos que tenía programados con su proyecto personal Grá, una banda de black metal atmosférico que fundó en 2010. Los shows afectados son los que se iban a celebrar en Atenas, Grecia, el 26 de enero, y en Estocolmo, Suecia, el 3 de febrero. El vocalista dice que el equipo médico que lo atiende le ha prohibido viajar y tocar, ya que podría poner en riesgo su salud.
Pero hay una buena noticia para los fans de Grá: los conciertos no se cancelan, sino que se realizarán con el resto de la banda, y Niklas Kvarforth, el polémico líder de Shining, otra banda sueca de black metal, se encargará de la guitarra y las voces.
Heljarmadr anima a todos los seguidores a ir y disfrutar de los shows, que serán únicos y especiales, y que servirán para apoyar a Grá y a él mismo.
Además, Heljarmadr se muestra optimista sobre su recuperación y confía en poder cumplir con el resto de su agenda, que incluye una gira por Europa con Dark Funeral en marzo y abril, junto a Belphegor y Incantation. El vocalista agradece la comprensión de sus fans y promete contarles más cuando pueda. Por el momento, dice que necesita tiempo para descansar y recuperarse, y les da las gracias por su tiempo.