Hace unos meses la noticia del regreso de Slayer, una de las leyendas del thrash metal resonó con fuerza dejando atónitos no sólo a los fanáticos, sino también a uno de los propios miembros de la banda: Kerry King. El icónico guitarrista, confesó que no esperaba volver a compartir escenario con sus compañeros.
En una entrevista con Guitar World, Kerry King reveló su asombro ante la noticia del regreso de Slayer. “Me sorprendió mucho”, admitió. “Hice esos comentarios basándome en que (Tom Araya) no quería tocar más. Hasta donde yo sabía, estábamos acabados y no íbamos a tocar nunca más. Para ser honesto, no sé qué cambió”.
La banda había rechazado ofertas de giras durante al menos tres años. Sin embargo, surgió una oportunidad única que atrajo a Tom Araya, el carismático vocalista y bajista. ¿Qué fue lo que lo impulsó a arriesgarse nuevamente? King no lo tiene claro, pero la certeza es que Slayer volverá a rugir en dos conciertos confirmados: el 22 de septiembre en el Riot Fest de Chicago y el 27 de septiembre en el Louder Than Life de Louisville.
La relación entre King y Araya
Kerry King también abordó su relación con Tom Araya. “No estoy enojado con él ni nada por el estilo”, aclaró. “Somos personas muy diferentes, y al final del día, nos convertimos en socios comerciales. Tenemos intereses y perspectivas muy distintas”. Aunque no comparten mucho en común, King aseguró que, como profesionales, no tendría problema en reunirse para ensayar. “Eso es lo que hacemos”.
¿Qué nos depara el futuro?
El regreso de Slayer no implica una gira extensa ni la grabación de un nuevo álbum. Es más bien una celebración: “un ‘Hey, recuerden quiénes éramos antes de la pandemia’”, según King. Pero, ¿podría haber más oportunidades únicas en el horizonte? “Quién sabe”, reflexionó. “Quizás haya otro momento especial. Solo tiene que ser la oferta adecuada en el momento adecuado”.
Foto: Internet