vie. Jun 21st, 2024


En el corazón de Torreón, una ciudad que ha sido testigo de la violencia y la lucha, surgió una banda que ha tomado estas experiencias y las ha transformado en música. Halcón 7, una agrupación de metal mexicana, ha creado un sonido que es tan crudo y duro como la ciudad que los vio nacer.


En esta ocasión, los micrófonos de HEAVY MEXTAL se abrieron para platicar con Bruno, el vocalista de Halcón 7, para hablar sobre su música, su proceso creativo y cómo las circunstancias de la región que los vio nacer ha influido en su arte.


Heavy Mextal: Su música es conocida por ser dura y cruda. ¿Cómo ha influido la región donde nacieron en su arte?

Halcón 7: La violencia en Torreón, Coahuila, ha sido una gran influencia en nuestro arte. Nuestra música es un reflejo de lo que hemos vivido y visto. Es cruda y dura porque eso es lo que hemos experimentado.

El proyecto musical de Halcón 7


Heavy Mextal: Háblame un poco sobre el proyecto musical de Halcón 7.


Halcón 7: Nuestro proyecto, hasta ahora, es una trilogía de seis canciones que representan el número 666. Cada lanzamiento marca el fin de una etapa y el comienzo de la siguiente. Hemos estado planeando este proyecto durante muchos años y estamos emocionados de finalmente compartirlo con el mundo.


Heavy Mextal: ¿Cómo es tu proceso creativo, especialmente para su último sencillo?”


Halcón 7: Nuestro proceso creativo es un viaje. Nos retrasamos debido a la pandemia, pero finalmente logramos grabar en nuestro estudio y sello discográfico, El Muerto. Buscábamos una evolución en nuestro sonido que fuera notablemente diferente y más madura, uniendo generaciones dentro de la banda.


La estética de la banda


Heavy Mextal: La banda es conocida por su indumentaria icónica, como las máscaras. ¿Cómo se relaciona esto con su música?


Halcón 7: Nuestra estética y música están pensadas para comunicar un mensaje post-apocalíptico y retro, similar al estilo de Mad Max. Queremos crear un ‘producto redondo’ que no solo venda música, sino que también cuente una historia y presente una imagen completa que conecte con nuestra audiencia a través de los detalles en nuestros videos y presentaciones.


Equilibrando el mainstream y el estilo pesado


Heavy Mextal: ¿Cómo equilibran su música entre el mainstream y un estilo más pesado?”


Halcón 7: Hemos sentido esta dualidad, siendo fuertes para el mainstream pero también ‘light’ para los seguidores más ‘true’. Sin embargo, para nosotros, lo importante es que las letras y melodías sean comprensibles y transmitan un mensaje. No se trata solo de vender, sino de llegar a todas las personas.


Heavy Mextal: Háblanos sobre el último video del sencillo ‘Principio del Fin’. ¿Qué inspiró su estética específica?


Halcón 7: No puedo revelar detalles específicos, pero hay mensajes escondidos en el trabajo visual. La inspiración proviene del steampunk y otros elementos, creando una experiencia completa que va más allá de la música.


La eterna lucha entre el bien y el mal


Heavy Mextal: En su video musical, hablas sobre la eterna lucha entre el bien y el mal. ¿Cómo se refleja este concepto en tu música?


Halcón 7: Los seres humanos tienden a ser manipulables y a menudo se inclinan hacia el mal, a pesar de vivir bajo normas sociales y leyes que intentan mantenernos en el camino correcto. Nuestra música está inspirada en la idea de que el bien y el mal existen y que, en general, los humanos se inclinan hacia el mal.


Heavy Mextal: ¿Qué pueden esperar los fans y el público de Halcón 7 en el futuro?


Halcón 7: Nuestros fans han sido muy leales, especialmente después de un período e ausencia de la banda. Estamos sorprendidos y agradecidos por el feedback positivo sobre el video y la canción. No tenemos planes de detenernos y ya estamos trabajando en nuestro próximo álbum. Pronto lanzaremos un nuevo sencillo y estamos planeando una gira que incluirá varias ciudades en México.


Halcón 7 está presente en varias plataformas como Instagram, Spotify, Facebook, YouTube y TikTok.

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *