sáb. Feb 24th, 2024

La banda sueca de metal Ghost no se detiene y ya está trabajando en dos proyectos que prometen sorprender a sus fans: un nuevo álbum de estudio y una película con escenas de sus conciertos en Los Ángeles. Así lo ha revelado su líder y vocalista, Tobias Forge, en una reciente entrevista con la revista Metal Hammer.

Forge ha comparado su proceso creativo con el de un chef que abre diferentes restaurantes con distintas especialidades, pero que mantiene el mismo sazón, la decoración y el diseño interior. Es decir, que cada disco, cada ciclo, es un nuevo concepto, pero con la esencia de Ghost.

“Me gusta comparar lo que hago con el trabajo de un chef. Un chef con diferentes intereses y especialidades. Así que podrías abrir algunos restaurantes diferentes: uno italiano, uno griego, uno de fusión asiática. Pero lo que todos tienen en común es el sazón, la decoración y el diseño interior… la salsa secreta. Para mí, cada disco, cada nuevo ciclo, es un nuevo restaurante, pero no tengo que sentarme con un papel en blanco y empezar de cero, porque al final de cuentas, la salsa secreta es la misma. Si viene de mi recetario, sonará como Ghost”, explicó.

El nuevo álbum será el sucesor de ‘Impera’, lanzado en marzo de 2022, que fue un éxito de crítica y público, y que ya ha finalizado su ciclo. Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento ni de entrada al estudio, Forge asegura que ya tiene “algunas canciones listas” para el nuevo material.

Una película con el público como extra

Además del nuevo álbum, Ghost también está trabajando en su primera película, que utilizará en parte imágenes de sus conciertos en el Kia Forum de Los Ángeles, donde la banda tocó ante más de 10 mil personas cada noche.

“Estábamos filmando una película. Y utilizamos al público de esas dos noches como si fueran extras de la misma. Será una película con partes de un concierto. Así que mucho de lo que vivieron en esas noches será parte de este proyecto”, confirmó.

Lo curioso de estos conciertos es que se prohibió el ingreso de cualquier teléfono o cámara, por lo que los asistentes tuvieron que dejarlos en su casa o a la entrada del recinto en bolsas de seguridad. De esta forma, se logró una mayor conexión entre la banda y el público, sin distracciones ni interrupciones.

“Cuando comencé a armar el proyecto, pensé: ‘Dios mío, me voy a desmayar pues hay mucho en qué pensar’. Luego fue como, ‘No, no, simplemente no pienses en eso, en absoluto’. No había visto a una multitud interactuar con nosotros desde que tocábamos en un club. Fueron los mejores shows que he hecho con Ghost, simplemente porque no tenía que ver esos malditos teléfonos celulares”, dijo Forge.

Tampoco hay fecha para el lanzamiento de la película, pero se espera que sea pronto, para deleitar a los fans de Ghost con su música, su estética y su misterio. Ghost es una banda que no deja indiferente a nadie, y que siempre busca innovar y sorprender con sus proyectos. Estaremos atentos a sus novedades y a su salsa secreta.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *