El líder de Ghost, Tobias Forge sigue descontento con el uso de celulares en sus presentaciones y comenta qué medidas tomará al respecto.
“Por un momento descubrí que el uso de celulares se intensificó del lado de la audiencia y me planteó un problema, ya que al comienzo de Ghost ese asunto era menos intrusivo. ¿Para qué vienes? ¿No quieres ver el concierto?”, comentó un molesto Tobias al medio My Rock.
Anteriormente Forge tomó la desición de prohibir el uso de teléfonos con cámara para los conciertos que fueron grabados para su exitoso filme “Rite Here Rite Now”, pero dadas las circunstancias que comenta el músico sueco, planea repetir esta polémica iniciación para sus próximos shows.
“Mucha gente nos toma muy a menudo solo una foto para recordarnos. Si mañana todo esto es 100% documentado ¿qué pasa con la imaginación, los recuerdos? No lo entiendo, no es necesario documentar todo. En Los Ángeles, fue increíble ver gente real disfrutando el espectáculo. En nuestros próximos shows seguiremos quitando los celulares; es parte de la idea de disfrutar el momento, estar en el aquí y ahora”, sentenció el también compositor de origen europeo.
Ghost se suma a artistas como Placebo que están en contra del uso de celulares, lo cual divide opiniones sobre esta medida tan drástica para muchos.