jue. Abr 11th, 2024

Si eres fanático del metal y vives en la Ciudad de México, tal vez te sientas un poco decepcionado por la escasez de conciertos de este género en la capital. Sin embargo, no todo está perdido, pues las ferias estatales y regionales se han convertido en el nuevo escenario para disfrutar de las mejores bandas de metal del mundo.

Así es, las ferias de México han dejado de ser solo un espacio para la diversión familiar y la gastronomía local, y ahora ofrecen una cartelera musical de primer nivel, con artistas internacionales que difícilmente se presentan en otros lugares del país. Te contamos algunos de los casos más destacados:

Therion en San Luis Potosí y Zacatecas

La legendaria banda sueca de metal sinfónico, pionera en fusionar el metal con la música clásica y la ópera, visitará México en marzo y abril de este año, como parte de su gira mundial para promocionar su último álbum, Leviathan. Pero no esperes verlos en el Palacio de los Deportes o en el Auditorio Nacional, pues Therion se presentará en dos ferias: la de San Luis en Primavera y la de Zacatecas.

Estos conciertos serán gratuitos y abiertos al público, lo que representa una oportunidad única para ver en vivo a esta banda que lleva más de 30 años de trayectoria y que ha influenciado a muchos otros grupos del metal. Therion tocará el 30 de marzo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí y el 1 de abril en el Multiforo de la Feria de Zacatecas.

Till Lindemann en San Luis Potosí

Otro que se animó a salir de la capital fue Till Lindemann, el vocalista de Rammstein, que vino con su proyecto solista a principios de este año. El cantante alemán, conocido por su potente voz y sus espectaculares shows pirotécnicos, dio conciertos en Guadalajara y Monterrey, pero en sedes alternas a las habituales. Sin embargo, el más sorprendente fue el que ofreció en San Luis Potosí, en el Centro de las Artes, el mismo lugar donde se presentará Therion.

Till Lindemann deleitó a sus fans con temas de sus dos discos solistas, Skills in Pills y F & M, así como algunos covers de Rammstein. El concierto fue un éxito y demostró que el metal tiene una gran convocatoria en las ciudades menos esperadas.

Imagine Dragons en Irapuato

Aunque no son propiamente una banda de metal, Imagine Dragons es una de las agrupaciones más populares del rock alternativo actual, con éxitos como Radioactive, Believer y Thunder. La banda estadounidense visitará México en marzo, pero no se presentará en el Foro Sol o en el Arena Ciudad de México, sino en la Feria de las Fresas de Irapuato.

Imagine Dragons será el plato fuerte de esta feria, que se realizará del 15 al 31 de marzo, y que también contará con la presencia de otros artistas como Los Ángeles Azules, Ha*Ash y Los Tigres del Norte. El concierto de Imagine Dragons será el 29 de marzo y tendrá un costo de 500 pesos.

¿Mötley Crüe en San Luis Potosí?

Por si fuera poco, existe el rumor de que Mötley Crüe, la legendaria banda de glam metal, se presentará en agosto próximo en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), esto luego de que el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, ha estado impulsando la realización de conciertos de este tipo de bandas en el estado.

Mötley Crüe anunció su regreso a los escenarios en 2019, tras firmar un contrato que anulaba su supuesta gira de despedida. La banda planeaba hacer una gira mundial en 2020, pero tuvo que posponerla por la pandemia. Ahora, se especula que México podría ser uno de los destinos de esta gira, y que San Luis Potosí sería la sede elegida.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo las ferias de México se han convertido en el nuevo refugio del metal y del rock en general. Si quieres disfrutar de estos conciertos, no dudes en viajar a estas ciudades y vivir una experiencia musical inolvidable. ¡El metal vive en las ferias de México!

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *