mar. May 21st, 2024

El tráfico hacia la zona de Naucalpan era un problema debido al horario y al clima; sin embargo, se pudo llegar a tiempo a la Sala Urbana para ver a los suecos de Hammerfall visitar nuevamente México.

El lugar del evento es poco habitual para un show de metal en el centro del país; no obstante, se congregó una cantidad considerable de metaleros amantes de la banda de power metal que, de a poco, empezaban a llegar y aunque se dividían opiniones, veían con buenos ojos el espacio; ideal para disfrutar de lo que estaba por venir.

A las ocho de la noche en punto, se apagaron las luces y entró en escena Sky Wolves, conjunto mexicano de heavy metal que, a base de riffs veloces y la potente voz de Alejandro Serrano, vocalista y guitarrista de la banda, lograron llamar la atención de los asistentes y llevarse el respeto de la fanaticada.

Después de media hora de show, y mientras se retiraban los instrumentos de la primera banda al ritmo de “Midnight Mover” de Accept, los asistentes tomaban aire; algunos se quejaban del costo de la cerveza o de que el área de snacks solo aceptaba efectivo, mientras que había gente sin moverse de su lugar, preparándose para lo que venía.

Con un recinto ahora mucho más lleno, se apagaron las luces y el escenario se llenó de humo para que los suecos de Hammerfall salieran a interpretar “Brotherhood” e iniciar la velada. Desde entonces, la gente se entregó totalmente a Joacim Cans, Oscar Dronjak, Pontus Norgen, Fredrik Larsson y David Wallin. Tras los tres primeros temas, Joacim agradeció a los asistentes por venir al concierto a pesar de la gran demanda de eventos e invitó a los presentes a unirse a la fiesta con canciones como “Hammer of Dawn”, “Renegade” o “Last Man Standing”.

Cans, como buen frontman, tuvo un total control de las masas, haciéndolas cantar a placer en temas como “Let the Hammer Fall” o “Hearts of Fire”, con el que se cerró una noche espectacular.

A lo largo de 16 temas, los oriundos de Gotemburgo demostraron cómo hacer buena música y, junto a un buen audio y un recinto con detalles por pulir pero con gran potencial, cerraron la noche de forma redonda. También fue el debut de Atenea, una promotora sudamericana que está incursionando en suelo azteca y que definitivamente lo hizo con una nota alta.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *