vie. Abr 12th, 2024


El próximo 21 de octubre, la Ciudad de México será testigo de un evento histórico para los amantes del metal extremo: el México Black Metal Chaos III, el festival más importante del género en el país, contará con la presencia de algunas de las bandas más influyentes y vanguardistas del mundo.

Entre ellas, destaca la participación de DHG, antes conocida como Dødheimsgard, una de las leyendas del black metal noruego, que pisará por primera vez suelo mexicano para presentar su último álbum, “Black Medium Current”, lanzado este año.


DHG se formó en 1992 en Oslo, Noruega, adoptando un sonido crudo, oscuro y atmosférico, así como una estética basada en el maquillaje blanco y negro (corpse paint), las cruces invertidas y los pinchos.


El nombre de la banda significa «el reino de los muertos» en nórdico antiguo, y refleja el interés de la banda por la muerte, el nihilismo, el paganismo y la mitología nórdica. Sus letras también abordan estos temas, así como otros relacionados con la magia, el ocultismo y la filosofía.


La discografía de DHG consta de seis álbumes de estudio: Kronet til konge (1995), Monumental Possession (1996), 666 International (1999), Supervillain Outcast (2007), A Umbra Omega (2015) y Black Medium Current (2023). Cada uno de estos álbumes muestra la evolución y la innovación de la banda, que ha sabido incorporar elementos de otros géneros musicales como el industrial, el electrónico, el jazz o el avant-garde.


La banda ha sido considerada como una de las más originales y experimentales del black metal, y ha influenciado a otras bandas como Thorns, Ulver, Arcturus o Aborym.


Regreso triunfal


“Black Medium Current” es el último álbum de DHG, publicado en 2023 por el sello Peaceville Records. El álbum contiene 10 temas que combinan el black metal progresivo y vanguardista con elementos industriales y experimentales.


El álbum ha recibido críticas muy positivas por parte de la prensa especializada y de los fans, que lo consideran una obra maestra del género y una muestra de la creatividad y la madurez de la banda.

Algunas de las canciones más destacadas del álbum son Et Smelter, Interstellar Nexus, Voyager y Requiem Aeternum.
DHG ha participado en varios festivales y giras internacionales, compartiendo escenario con bandas como Behemoth, Dark Funeral, Marduk o Enslaved. Sin embargo, nunca había visitado México hasta ahora.


Visita a México


El México Black Metal Chaos III será una oportunidad única para ver en vivo a esta banda legendaria, que promete ofrecer un espectáculo inolvidable e irrepetible. El festival también contará con otras bandas internacionales como Uada, Serpents Oath e Imperialist, así como bandas nacionales como Avzhia, Black Hate, Capricornus Tenebrarum, Dark Matter, Naastrand, A Call For Revenge y Huargos.


El México Black Metal Chaos III se llevará a cabo el 21 de noviembre de 2023 en el HDX Circus Bar en la Ciudad de México. Los boletos ya están a la venta. ¡Nos vemos en el infierno!

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *