vie. Abr 12th, 2024

Strangers and Lovers ha emergido con una propuesta audaz que fusiona la oscuridad del post-punk con la energía del rock experimental. Conocidos por su sonido único que encapsula la lujuria y el deseo a través de metáforas sadomasoquistas, la banda se ha ganado un lugar en el escenario como el acto de soporte para la reconocida banda turca She Past Away el próximo 4 de mayo.

Mientras eso sucede, Heavy Mextal tuvo la oportunidad de platicar con la banda y conocer desde sus inicios como vecinos con proyectos musicales independientes hasta la creación de su primer sencillo y álbum “Masochistic Love”. Además, la banda comparte el significado detrás de su enigmático nombre y cómo sus influencias musicales, que abarcan desde el EBM hasta el gótico, se reflejan en su sonido distintivo y sus letras cargadas de simbolismo.

Por si fuera poco, Strangers and Lovers nos da una mirada íntima al proceso creativo detrás de su primer LP, los desafíos que enfrentaron para capturar la tonalidad oscura que deseaban, y su entusiasmo por compartir escenario con She Past Away. Con planes futuros que incluyen el lanzamiento de su segundo álbum “Pervert”.

¿Cómo se conocieron y decidieron formar la banda?

  • Somos vecinos y nos conocemos de toda la vida, tuvimos proyectos por separados siempre y de diferentes géneros, y solo un día por apoyo para uno de ellos nos juntamos, a partir de eso pensamos que podría ser una buena idea comenzar algo juntos y listo, en el primer ensayo de la banda teníamos en cerca de dos horas el primer sencillo que a la postre llevó el nombre del primer álbum “Masochistic Love”

¿Qué significa el nombre de la banda y cómo lo eligieron?

  • Extraños y Amantes para nosotros encierra ese significado de amor extraño, lujuria, deseo, fetichismo, etcétera, que se ajusta perfecto a nuestro concepto lírico musical. 

¿Qué influencias musicales tienen y cómo se reflejan en su sonido?

  • Nuestras influencias son desde cuestiones electrónicas de EBM, hasta gótico profundo, pasando por post-punk y llegando hasta rock experimental. 

¿Qué mensaje quieren transmitir con su música y sus letras?

  • Todas estas influencias musicales están empapadas de líricas y metáforas en un ambiente sadomasoquista. 

¿Qué les inspiró a crear el concepto de su propuesta musical y visual?

  • Básicamente los gustos propios y fetiches de cada uno de los integrantes. 

¿Cómo ha sido el proceso de grabación de su primer LP titulado “Masochistic Love” y qué dificultades enfrentaron?

  • Gozamos de una gran cantidad de proyectos (canciones) de diferentes géneros en los cuáles trabajamos al mismo tiempo, lo que nos permite siempre mantener la mente fresca y poder darle lo mejor de nosotros a cada canción. 

Uno de los retos fue la utilización de micrófonos, guitarras y elementos virtuales para poder proyectar ambientes vintage con la tonalidad oscura que tanto deseábamos alcanzar. 

¿Cómo se sienten al ser el grupo invitado de She Past Away en su concierto en México?

  • Nos sentimos muy contentos y consentidos ya que representa uno de los eventos más importantes para la banda, debido a que será la primera vez que pisemos ese escenario, ante esa cantidad de personas y junto a una banda de las más importantes a nivel mundial en el género hoy en día. 

¿Qué opinan sobre la escena post-punk y darkwave en México y en el mundo?

  • Creemos que existe una oleada que ha provocado un nuevo auge del género a nivel mundial no solo en el país y gracias a ésto se puede ver el surgimiento no solo de muchas nuevas bandas, si no que también ahora hasta de nuevos sub-géneros. 

¿Qué planes tienen para el futuro de la banda y qué proyectos están desarrollando actualmente?

  • A parte de la preparación para este evento con She Past Away, a la par, saldrá nuestro segundo álbum llamado “Pervert” el cuál también se editó bajo el sello alemán de Young and Cold Records y del que se desprende el primer sencillo Face to Face que estará disponible en todas las plataformas a partir de Marzo. 

Strangers and Lovers se presentará el próximo 4 de mayo en el Pabellón del Palacio de los Deportes en un evento a cargo de Eyescream. Aquí puedes adquirir los boletos.

https://www.ticketmaster.com.mx/she-past-away-mexico-04-05-2024/event/14005F53BD771E18

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *