vie. Abr 12th, 2024

El 19 de marzo se cumple un año más de la partida de uno de los héroes de la guitarra que falleció a muy temprana edad, hablamos del gran Randy Rhoads.

Randall William Rhoads, nació un 6 de diciembre de 1956 en Santa Mónica California. Empezó a tocar la guitarra a muy temprana edad viéndose influenciado por los grandes compositores de música clásica como Mozart y Bach, quienes le influenciaron en su manera de tocar.

Tras pertenecer a Quiet Riot en los años setentas, fue reclutado por un Ozzy Osbourne que venía saliendo de Black Sabbath para lanzar su álbum “Blizzard of Ozz”, en el cual Rhoads fue parte fundamental para el éxito con clásicos del metal como “Crazy Train” o “Mr Crowley”.

Tras participar en el segundo disco de Ozzy “Diary of a Madman” falleció lamentablemente a la edad de 25 años en un accidente de avión.

A pesar de su corta edad, el músico estadounidense dejó un gran legado en su riffs y sus solos. Para celebrar la vida de este héroe de la guitarra te dejamos los 5 mejores solos de Randy Rhoads según la redacción de Heavy Mextal.

5.-Over the Mountain

El segundo disco de Ozzy se considera mejor que su ópera prima, y parte de ello se debe a este tema. Este solo, precedido por un riff que contenía la nota del diablo, demuestra la destreza de Rhoads para elegir qué frases repetir y cuáles reventar con la palanca de su instrumento.

4.-I Don’t Know

Randy estaba acostumbrado a tener más de un solo en sus temas, y este es el ejemplo de cómo preparar el ambiente con un primer fraseo lento pero efectivo y el segundo más rápido para redondear a un tema con grandes letras y una interpretación impecable de sus músicos.

3.-Mr Crowley

El tema del Príncipe de las Tinieblas al ocultista británico fue el lienzo perfecto para demostrar el poder creativo del joven guitarrista estadounidense. Con dos solos que no tienen desperdicio demuestra su habilidad para tocar rápidamente las notas sin desperdicio en el primer solo y crear una base sólida para después tocar arpegios de manera magistral en el segundo.

2.- Flying High Again

Si bien este tema podría no tener el mismo reconocimiento que otros, es una cátedra de cómo debe de ir un solo bien estructurado. De frases semilentas a algo más rápido para usar el tapping de una manera de no le pide nada a Eddie Van Halen demuestra que Rhoads tenía un inmenso talento.

1.-Crazy Train

El tema insignia de Ozzy tenía que tener el primer lugar por lo que significa no solo para el cantante inglés, sino para el metal en general y se debe de dar el crédito correspondiente al solo que creó Randy. Licks contundentes e inconfundibles que siguen siendo replicados por miles de músicos alrededor del mundo.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *