El primer festival Titans Of Metal se llevará a cabo el 1 de marzo de 2025 en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México. Este evento reunirá a algunas de las bandas más icónicas y respetadas del panorama mundial del heavy metal, death metal, thrash, power metal y otros géneros extremos.
Según un comunicado difundió este miércoles el cartel oficial del festival incluye a W.A.S.P., Cavalera, Lizzy Borden, Fear Factory, Six Feet Under, Lovebites y Conejo, ofreciendo una variedad de estilos y trayectorias.
W.A.S.P., liderada por Blackie Lawless, es sinónimo de provocación, teatralidad y puro heavy metal, con álbumes clásicos como The Crimson Idol y The Headless Children.
Cavalera, con Max e Iggor Cavalera, traerá su energía brutal y su habilidad para combinar agresividad, percusión tribal y letras de resistencia política y social.
Lizzy Borden ofrecerá un show teatral con su combinación de heavy metal con glam y elementos visuales que remiten al cine de terror.
Fear Factory, pioneros en la combinación de metal extremo con elementos industriales y electrónicos, garantizará una descarga brutal de energía.
Six Feet Under, liderada por Chris Barnes, exvocalista de Cannibal Corpse, ofrecerá una inmersión en los rincones más oscuros del metal, mientras que Lovebites, una banda japonesa de power metal compuesta íntegramente por mujeres, demostrará su virtuosismo musical y melodías poderosas.
Finalmente, Conejo, un artista mexicano que fusiona rap y metal con un estilo combativo y cargado de crítica social, ofrecerá una perspectiva distinta dentro de un cartel dominado por bandas angloparlantes.
Life After Death Horror Fest
Los organizadores del Titans Of Metal son Medusa Entertainment, promotora que el año pasado anunció la realización del Life After Death Horror Fest, con Alice Cooper, K.K. Priest, Iron Maidens, Obituary, Moon Sorrow, Accept, W.A.S.P, entre otros.
Dicho festival se iba a realizar los 1,2 y 3 de diciembre del año pasado, sin embargo, tras una serie de cambios de lugar, y supuesto permisos denegados por el gobierno de la Ciudad de México, terminó por no llevarse a cabo.
Los organizadores prometieron una nueva fecha, lo que nunca llegó.